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¡Square Enix podría cortar los servicios de juegos a los acosadores con una nueva política!

20 de enero

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¡Square Enix podría cortar los servicios de juegos a los acosadores con una nueva política!

20 de enero

Lamentablemente, el comportamiento de los fanáticos hace necesaria esta política.

Con el objetivo de combatir el acoso hacia sus empleados, que incluye desde actores de doblaje hasta desarrolladores, Square Enix ha implementado una nueva Política de Acoso de Clientes en Grupo. Esta política define el acoso hacia sus trabajadores como actos de violencia, difamación, intimidación u otras conductas hostiles. Los jugadores que incumplan estas normas podrían perder el acceso a los productos y servicios de la compañía.

"Este tipo de conductas no solo afectan la sensación de seguridad de nuestros empleados y socios, sino que también generan interrupciones para otros clientes", señala la política. "Square Enix no tolerará el acoso y tomará las medidas necesarias".

Aunque la política no proporciona ejemplos concretos de acoso, dentro de la comunidad gamer es evidente que su implementación responde al comportamiento tóxico de algunos fanáticos, un problema con el que la compañía ha lidiado durante años.

Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy 14, ha hablado en repetidas ocasiones sobre los abusos dirigidos hacia los desarrolladores del juego. En 2022, comentó: "Puedo aceptar las críticas, aunque no dejan de ser dañinas. Sin embargo, para los miembros del equipo, recibir esas palabras tras dar lo mejor de sí para crear algo disfrutable es devastador. Esto puede desmotivarlos e impedir que sigan creando contenido divertido".

Un ejemplo reciente ocurrió tras la expansión Dawntrail, cuando Sena Bryer, actriz de doblaje del personaje Wuk Lamat, fue objeto de amenazas transfóbicas. Yoshida expresó que estos ataques lo afectaron personalmente y añadió: "Trabajó muy duro, y esas críticas no fueron en absoluto constructivas. Solo logran desmotivar al equipo y, en última instancia, pueden afectar negativamente la calidad del juego. Si hay críticas, diríjanlas hacia mí, porque soy quien aprueba este contenido. Les pido, por favor, que eviten los ataques personales hacia nuestro equipo".

Square Enix advierte que se reserva el derecho de suspender servicios o soporte técnico a quienes acosen a sus empleados. Además, la compañía está dispuesta a proteger a su personal tomando medidas legales, incluyendo acciones penales si fuera necesario.

Etiquetas: Bitel Gaming Square Enix