¡Candy Crush Solitaire lleva el clásico juego de cartas a la franquicia móvil masiva!
21 de enero
Candy Crush recibe otro reconocimiento. En lugar de lanzar una nueva versión del clásico juego de combinar tres piezas, llega Candy Crush Solitaire, que adaptará la estética característica de la franquicia al tradicional juego de cartas. Este será el primer título de Candy Crush en ser lanzado tras la adquisición de King por parte de Microsoft.
El juego se inspira en el solitario de tres picos, donde los jugadores deben despejar tres conjuntos de cartas en forma de "picos". Incorporará potenciadores emblemáticos de la saga, como la medusa, el martillo de piruleta, la bomba de color y el OVNI, que tendrán funciones similares, aunque no idénticas, a las del clásico juego de combinar tres. Siguiendo la tradición de la franquicia, la mecánica del solitario será ajustada y se volverá más desafiante a medida que los jugadores avancen en el juego.
El lanzamiento global de Candy Crush Solitaire está programado para el 6 de febrero. Los jugadores ya pueden realizar el registro previo en su tienda de aplicaciones preferida, lo que les otorgará recompensas exclusivas como 5000 monedas, cuatro movimientos de deshacer, dos cartas de peces y tres cartas de bombas de colores.
En 2022, mientras la compra de Activision Blizzard (que incluye a King entre sus activos) por parte de Microsoft seguía en proceso, Phil Spencer, jefe de Xbox, destacó que el principal interés en la adquisición residía en King y el mercado móvil, más que en franquicias de consola como Call of Duty. Desde entonces, Xbox ha impulsado su presencia en dispositivos móviles y televisores inteligentes a través de su campaña "This is an Xbox".
Etiquetas: Bitel Gaming Candy Crush