
“Te dan un poco de dinero después de que arruinaron todo tu pedido”: Fanáticos critican la compensación por la interrupción de PSN de Sony
18 de febrero
PlayStation Network está de nuevo en línea después de una interrupción prolongada que dejó a los jugadores sin poder acceder a la mayoría de sus juegos, muchos de los cuales requieren una conexión a Internet. Si bien Sony ha emitido una disculpa, la frustración entre los usuarios sigue siendo alta.
En una publicación del 9 de febrero en X, Sony confirmó que los servicios de red se habían recuperado por completo, explicando que la interrupción duró casi 24 horas. La compañía se disculpó por la interrupción y agradeció a los jugadores por su paciencia. Como compensación, todos los suscriptores de PlayStation Plus recibirán cinco días adicionales de servicio. Sin embargo, este gesto no ha satisfecho a muchos usuarios.
Las críticas se han centrado principalmente en la falta de comunicación de Sony durante la interrupción y la percepción de insuficiencia de la compensación. Muchos creen que cinco días adicionales de PlayStation Plus son insuficientes. "Eso es como recibir un poco de dinero después de que arruinaron todo tu pedido", comentó un usuario. Otros sugirieron que Sony debería haber ofrecido un juego gratis o una compensación extendida a todos los usuarios de PlayStation, no solo a los suscriptores actuales.
Para algunos, el problema tenía menos que ver con la compensación y más con la transparencia de Sony. Ya se han producido cortes de red importantes en el pasado y muchos jugadores creen que la empresa debe ser más comunicativa durante este tipo de interrupciones. “En serio, pasan cosas, pero tienes que comunicarte con nosotros”, escribió un usuario, criticando a Sony por no mantener informados a los jugadores. Los pedidos de mayor transparencia continúan y muchos instan a la empresa a mejorar la forma en que gestiona las interrupciones del servicio en el futuro.
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