
Desarrolladores de Marvel Rivals despedidos a pesar del gran éxito del juego
22 de febrero
En una decisión sorprendente y desalentadora, NetEase Games ha despedido a varios desarrolladores que trabajaban en Marvel Rivals, incluido todo el equipo con sede en Estados Unidos. Esta decisión se produce a pesar del notable éxito del juego desde su lanzamiento en diciembre de 2023, donde acumuló rápidamente 10 millones de jugadores en sus primeras 72 horas y duplicó esa cifra la semana siguiente. El juego se ha clasificado constantemente entre los cinco mejores títulos de Estados Unidos en PC, PlayStation y Xbox Series X|S, lo que hace que los despidos sean particularmente desconcertantes.
Los despidos y su impacto
Thaddeus Sasser, el director de Marvel Rivals, anunció los despidos en LinkedIn, expresando su decepción y elogiando el talento y la dedicación de los miembros del equipo afectados. Entre los despedidos se encontraban seis desarrolladores con sede en Estados Unidos, incluidos dos diseñadores de niveles. Esta reducción en el equipo de desarrollo ha generado inquietudes sobre el futuro de Marvel Rivals, especialmente considerando su estatus como uno de los pocos videojuegos de servicio en vivo que han logrado abrirse paso en un mercado sobresaturado.
NetEase Games proporcionó una declaración a GameSpot, explicando que los despidos fueron parte de un esfuerzo por "ajustar la estructura del equipo de desarrollo de Marvel Rivals por razones organizativas y para optimizar la eficiencia del desarrollo". La compañía enfatizó que el equipo de desarrollo central, liderado por el productor principal Weicong Wu y el director creativo del juego Guangyun Chen en Guangzhou, China, permanece intacto y completamente comprometido con el éxito continuo del juego. NetEase también aseguró a los fanáticos que está invirtiendo más recursos en Marvel Rivals, con planes de presentar nuevos personajes, mapas, características y contenido para mantener una experiencia de servicio en vivo atractiva.
Implicaciones más amplias para NetEase
Los despidos en Marvel Rivals son parte de una tendencia más amplia en NetEase, que según se informa ha estado reduciendo sus inversiones en videojuegos, particularmente en títulos para un solo jugador. Este cambio de enfoque se produce en un momento en el que la compañía se está preparando para agregar dos nuevos personajes, The Human Torch y The Thing, a Marvel Rivals a finales de esta semana. El momento de los despidos ha generado críticas, ya que socava la moral del equipo restante y plantea preguntas sobre el compromiso de NetEase con sus desarrolladores.
Desafíos de toda la industria
La industria de los juegos ha visto una ola de despidos en los últimos meses, y estudios como Liquid Swords también recortaron personal para priorizar la "sostenibilidad a largo plazo". Fundada por el ex CCO de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, en 2020, Liquid Swords aún no ha lanzado su primer título, lo que resalta la naturaleza precaria del desarrollo de videojuegos en el mercado actual.
¿Qué podemos esperar?
Si bien NetEase ha asegurado a los fanáticos que Marvel Rivals seguirá recibiendo soporte y contenido nuevo, los despidos han ensombrecido el futuro del juego. La pérdida de desarrolladores clave, en particular aquellos con sede en los EE. UU., podría afectar la capacidad del juego para innovar y mantener su ventaja competitiva.
Por ahora, los jugadores pueden esperar las próximas incorporaciones de The Human Torch y The Thing, así como otras actualizaciones planificadas. Sin embargo, los despidos sirven como un duro recordatorio de los desafíos que enfrenta la industria del videojuego y la importancia de apoyar a los desarrolladores que dan vida a estas experiencias. A medida que Marvel Rivals avanza, la esperanza es que NetEase priorice tanto el éxito del juego como el bienestar de los miembros restantes de su equipo.
Etiquetas: Bitel Gaming Marvel Rivals