Regresar

¡El diseñador original de Xbox dice que la potencia ya no es un punto de venta para las consolas!

23 de febrero

Regresar Regresar

¡El diseñador original de Xbox dice que la potencia ya no es un punto de venta para las consolas!

23 de febrero

Solía ser un gran problema hace décadas.

Seamus Blackley, uno de los diseñadores de la Xbox original, afirmó que el poder de procesamiento ya no es un factor clave para vender consolas.

En una conversación con VideoGamer, Blackley explicó que en 2001, cuando se lanzó la primera Xbox, el énfasis en la potencia tenía sentido, ya que los gráficos de los videojuegos aún no estaban tan avanzados como en la actualidad. Destacar este aspecto permitió que Xbox se diferenciara de las compañías japonesas de hardware.

"Éramos una empresa occidental y decidimos asumir pérdidas para hacer nuestras consolas extremadamente potentes, confiando en que los juegos serían extraordinarios", comentó Blackley. En su momento, la Xbox original fue la única consola con un disco duro incorporado, lo que le permitió ejecutar títulos como Halo: Combat Evolved, The Elder Scrolls III: Morrowind, Fable y Shenmue 2.

Esta estrategia ayudó a Xbox a ingresar al mercado de consolas, pero Blackley señaló que, de haber seguido en Microsoft, no habría mantenido el enfoque en la potencia como elemento central de la marca.

También recordó su impresión al ver Gran Turismo por primera vez en la PlayStation original, lo que lo llevó a comprarlo debido a su calidad gráfica innovadora. Sin embargo, reconoció que el avance en gráficos ha llegado a un punto donde ya no es tan emocionante.

Según Blackley, la clave ahora está en ofrecer experiencias atractivas. Puso como ejemplo al Nintendo Switch, mencionando que jugó The Legend of Zelda: Breath of the Wild varias veces y que su portabilidad le permitió disfrutar largas sesiones de Skyrim durante vuelos.

Sony y Microsoft han tomado nota del éxito del Switch y, según informes, ambas compañías están desarrollando dispositivos portátiles PlayStation y Xbox.

Actualmente, la PS5 Pro es la consola más potente disponible en el mercado. A pesar de su precio de 600 dólares, Sony aseguró que las ventas no se han visto afectadas. Por su parte, el jefe de Xbox, Phil Spencer, parece compartir la visión de Blackley, ya que afirmó que Microsoft no planea lanzar una versión intermedia más potente de su consola, como hizo Sony con la PS5 Pro, pues un pequeño aumento en la capacidad gráfica no genera una experiencia realmente innovadora.

Etiquetas: Bitel Gaming Xbox