Regresar

El exjefe de PlayStation dice que "no tuvo más remedio" que aceptar un trabajo independiente

24 de febrero

Regresar Regresar

El exjefe de PlayStation dice que "no tuvo más remedio" que aceptar un trabajo independiente

24 de febrero

¡Shuhei Yoshida revela por qué dejó su puesto en PlayStation en 2019!

Tras 38 años en Sony, Shuhei Yoshida explicó en una nueva entrevista que no tuvo "ninguna opción" más que renunciar como presidente de SIE Worldwide Studios en 2019. Según Yoshida, el entonces CEO de PlayStation, Jim Ryan, le dio dos opciones: liderar una nueva iniciativa independiente para Sony o dejar la compañía. Yoshida optó por quedarse y enfocarse en apoyar juegos independientes, pero finalmente se despidió de Sony a inicios de 2025.

Shuhei Yoshida sobre su cambio de rol en PlayStation En una entrevista con VentureBeat, Shuhei Yoshida explicó que no tuvo alternativa cuando Jim Ryan le pidió liderar el área de juegos independientes en 2019. “La elección era hacerlo o dejar la empresa”, afirmó. A pesar de esto, Yoshida tenía una visión clara sobre el estado de PlayStation y los proyectos independientes, por lo que aceptó el reto. Según él, este cambio de proyectos propios a independientes fue más significativo para su carrera que su salida de Sony en 2025.

El legado de Shuhei Yoshida en PlayStation y su nuevo rol Tras su cambio de puesto en 2019, Hermen Hulst asumió el liderazgo de SIE Worldwide Studios y más tarde se convirtió en codirector ejecutivo de SIE junto con Hideaki Nishino. Aunque Yoshida dejó Sony en 2025, sigue activo en la industria como asesor independiente, colaborando con desarrolladores y editores de juegos. Su objetivo final en PlayStation fue fortalecer las relaciones con los creadores independientes al punto de hacer su propio cargo innecesario.

Yoshida y su visión del uturo independiente en PlayStation Shuhei Yoshida afirmó que su objetivo personal al apoyar a los desarrolladores independientes era lograr que su propio puesto fuera innecesario. Considera que este objetivo se cumplió en gran medida, pues PlayStation ahora tiene una estructura sólida para respaldar los juegos indie sin depender de una sola figura. Su salida coincidió con los cambios en SIE, incluyendo la llegada de Hideaki Nishino y Hermen Hulst y la marcha de Jim Ryan, lo que lo llevó a sentirse satisfecho con el estado del sector y tomar la decisión de irse de la compañía.

Yoshida sobre los desafíos y decisiones de PlayStation Desde su salida de Sony, Shuhei Yoshida ha hablado sobre temas clave como los juegos como servicio, mencionando que habría intentado resistir su incursión si aún estuviera a cargo. También ha abordado la falta de una remasterización de Bloodborne, sin dar una razón clara, y ha analizado las fallas de la PlayStation Vita, sugiriendo que ciertos errores estratégicos llevaron a su fracaso. Estas declaraciones han generado debate entre los fans, especialmente sobre la dirección actual de PlayStation y sus decisiones comerciales.

Etiquetas: Bitel Gaming Sony