
Un golpe histórico
24 de febrero
Tras 59 años, Alianza Lima logró un triunfo histórico ante Boca Juniors en la Copa Libertadores. El 1-0 en Matute no solo marcó el primer triunfo del club peruano sobre el gigante argentino en casi seis décadas, sino que también lo dejó a las puertas de una clasificación a la próxima instancia. Con una actuación sólida y disciplinada, los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon la confusión de un Boca anárquico y sin ideas, para escribir una página dorada en su historia copera.
El partido fue un reflejo del momento de ambos equipos. Mientras Alianza Lima se plantó con orden y determinación, Boca deambuló por el campo sin un plan claro. El gol de Pablo Ceppelini, que desató la locura en las tribunas, llegó como consecuencia de la insistencia blanquiazul y al desconcierto xeneize. Fue una noche en la que el arquero rival, Agustín Marchesín, se lució para que el triunfo victoriano sea todavía más abultado.
La revancha en La Bombonera representará una oportunidad única para Alianza. El equipo de Gorosito no solo rompió una racha histórica, sino que se permitió soñar con algo aún más grande. Con Boca obligado a reaccionar y la presión sobre sus hombros, Alianza Lima viajará a Buenos Aires con la confianza de que el primer golpe ya fue dado. En el fútbol, la historia está para cambiarse, y los íntimos están decididos a escribir la suya.
Por Federico Colman.
PH: Club Alianza Lima.
Etiquetas: Bitel Gaming Alianza Lima