
¡Algunos juegos funcionan mejor en GPU más antiguas que en las nuevas tarjetas de la serie 50 de Nvidia!
1 de marzo
Las tarjetas gráficas de la serie 50 de Nvidia no ofrecen el mismo rendimiento en juegos antiguos que sus predecesoras, según han notado algunos jugadores de PC. Esto se debe a que la compañía ha eliminado silenciosamente el soporte para PhysX en su última generación de GPU, una tecnología de simulación física utilizada en varios títulos populares de principios de la década de 2010.
Un usuario de Reddit, citado por The Verge, se preguntó por qué PhysX ahora estaba desactivado por defecto o, al activarse, solo funcionaba en la CPU, lo que generaba serios problemas de rendimiento en juegos optimizados para PhysX con aceleración por GPU. En respuesta a una publicación en sus foros, Nvidia confirmó que la tecnología había sido descontinuada debido a la eliminación del soporte para aplicaciones CUDA de 32 bits en las tarjetas de la serie 50 y futuras generaciones. Aunque la compañía mencionó la eliminación de CUDA de 32 bits en un artículo de soporte, no especificó cómo afectaría esto a PhysX ni qué juegos se verían perjudicados.
PhysX, adquirida por Nvidia en 2008, mejoró la simulación de elementos como telas en movimiento, líquidos, humo y efectos de partículas en juegos AAA de la época, como Borderlands 2, Assassin's Creed Black Flag, la trilogía de Batman: Arkham y los dos primeros títulos de Metro. Aunque la tecnología dejó de implementarse en juegos recientes, muchos jugadores se sintieron frustrados al descubrir su eliminación sin previo aviso.
Ante esto, usuarios de los foros de Resetera han comenzado a recopilar una lista de juegos afectados por la eliminación de PhysX, indicando el impacto en su rendimiento al ejecutarse solo con la CPU. La lista abarca cerca de 50 títulos, incluyendo varios lanzados entre 2007 y 2014.
Mientras tanto, las tarjetas gráficas de generaciones anteriores, como las series 40, 30 y 20, seguirán siendo compatibles con aplicaciones CUDA de 32 bits. Por ello, los jugadores que disfrutan de títulos antiguos podrían beneficiarse de seguir usando hardware más antiguo. Además, como suele ocurrir con nuevas generaciones de GPU, las tarjetas de la serie 50 actualmente son difíciles de conseguir.
Etiquetas: Bitel Gaming Nvidia