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¡EA publica el código fuente completo para múltiples títulos de Command & Conquer!

8 de marzo

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¡EA publica el código fuente completo para múltiples títulos de Command & Conquer!

8 de marzo

Incluso más títulos de C&C han recibido soporte de Steam Workshop, y algunos también han recibido un paquete de soporte de modificación.

La comunidad de Command & Conquer tiene motivos para celebrar, ya que EA ha liberado el código fuente de cuatro de sus juegos clásicos. Además, ha añadido compatibilidad con Steam Workshop y ha lanzado nuevas herramientas de modificación para otros títulos de la saga.

En colaboración con Luke "CCHyper" Feenan, un destacado miembro de la comunidad, EA ha recuperado y publicado el código fuente completo de Command & Conquer (también conocido como Tiberian Dawn), C&C Red Alert, C&C Renegade y C&C Generals, junto con su expansión Zero Hour. Este código se encuentra disponible en la página de GitHub de EA bajo la licencia GPL, lo que permite a los usuarios ejecutar, estudiar, compartir y modificar el software libremente.

"Durante el último año, he trabajado con el equipo de C&C en EA para restaurar los archivos de código fuente en Perforce, dejándolos en un estado funcional que permitirá realizar mejoras y actualizaciones en estos clásicos", explicó CCHyper. "Como modder con años de experiencia, fue increíble tener la oportunidad de explorar el código fuente de estos juegos y comprender su funcionamiento desde dentro".

Dado que el primer Command & Conquer ya ha superado los 30 años desde su lanzamiento, CCHyper considera que la recuperación de su código es un gran paso para la preservación de los videojuegos. Según él, esta decisión facilitará que la comunidad siga apoyando estos títulos y garantice su jugabilidad en el futuro.

Además de la liberación del código fuente, EA ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para modders y compatibilidad con Steam Workshop en varios juegos de la franquicia, incluyendo C&C Renegade, C&C Generals & Zero Hour, C&C 3 Tiberium Wars & Kane’s Wrath, C&C Red Alert 3 & Uprising y C&C 4 Tiberian Twilight. Gracias a esto, los jugadores podrán publicar mapas directamente en Steam Workshop utilizando las herramientas Mission Editor y World Builder.

Asimismo, los creadores de mods podrán aprovechar el C&C Modding Support Pack, que contiene archivos de origen en XML, esquemas, scripts, shaders y mapas para todos los juegos de C&C que utilizan el motor SAGE.

Como un extra para los aficionados a la historia de la franquicia, EA también ha publicado media hora de material inédito del desarrollo de Renegade y Generals, incluyendo demostraciones técnicas y vídeos conceptuales de estos títulos clásicos.

Etiquetas: EA Bitel Gaming