2020 fue el año de Free Fire
6 de March
A estas alturas, Garena Free Fire no requiere introducción.
El battle royale gratuito para celulares es uno de los videojuegos más
conocidos en la actualidad, jugado por millones de personas y popular en variopintas
regiones del mundo como el Sudeste Asiático y América Latina. El éxito de este título
depende de varias razones, entre ellas la posibilidad de jugarlo en celulares
de baja capacidad (por ello es tan popular en mercados emergentes) o su modelo
de negocios basado en microtransacciones.
De acuerdo a Sea (la compañía matriz de Garena), Free Fire no
solo fue el juego para celular más descargado en todo el mundo, sino que
también fue el juego que más dinero recaudó en el Sudeste Asiático y
Latinoamérica en la categoría mobile. En India, el juego pudo por fin destronar
a PUBG Mobile después de que este juego sea prohibido en el país. Es este
precisamente el principal rival para el juego de Garena: PUBG Mobile (y su versión
Lite) compite con Free Fire por la mayor cantidad de descargas en la región de
Asia. Sin embargo, Free Fire posee una presencia global de la que
Parte importante del éxito de este juego es su gran cantidad
de acuerdos comerciales y colaboraciones con figuras de la cultura popular
tales como el futbolista Cristiano Ronaldo o el músico DJ KSHMR. No solo eso,
sino que también tuvieron una increíble colaboración con la serie española Casa
de Papel.
No solo a nivel comercial y de descargas es que tiene éxito
Free Fire. Su escena de esports cuenta con una base de seguidores amplia y, de
hecho, tres de las cinco competiciones de esports más vistas del 2020 fueron de
Free Fire. Tan solo el Continental Series 2020 de Asia alcanzó un pico de audiencia
de más de 2 millones y medio de espectadores.
En cuanto a contenido generado en YouTube, el año 2020 el contenido
de Free Fire alcanzó más de 72 mil millones de views. Esto lo sitúa al lado de
juegos como Fortnite o Minecraft dentro de la categoría de juegos más populares
en dicha plataforma de videos.
Respecto al increíble desarrollo de Free Fire en el 2020, el
CEO de Sea, Forrest Li, dijo lo siguiente:
“Uno de los factores clavo del éxito sostenido de Free Fire es nuestro compromiso por mantener nuestro juego fresco y atractivo para todos. Los gamers alrededor de todo el mundo reconocen que Garena tiene una reputación por constantemente mejorar la experiencia Free Fire con contenido innovador, colaboraciones y actividades de esport”
Etiquetas: Garena Free Fire Bitel Esports