Twitch busca pagarle más a sus streamers con nuevo programa publicitario
20 de junio
Twitch acaba de implementar una expansión a su programa de incentivos por publicidad. Por un lado, abarca a más streamers y, por el otro, les paga más dinero. A inicios del 2022, Twitch empezó a ofrecer a una cantidad reducida de streamers un monto fijo a cambio de mostrar una cantidad fija de comerciales durante un número fijo de horas. Ahora, Twitch acaba de abrir este programa a más streamers, además de reestructurar los pagos del mismo.
El vice presidente de monetización de Twitch, Mike Minton, explicó a The Verge la razón de este cambio:
“Descubrimos que un modelo de costo fijo por impresiones no era la mejor forma de compartir nuestros ingresos con nuestros creadores. Es por eso que estamos lanzando un nuevo modelo que no solo es más fácil de entender, sino que también aumenta los ingresos de nuestros streamers al pagarles hasta 55% del ingreso de cada comercial que aparece en su stream.”
Este programa empezó a operar en esta semana y tiene beneficios para todo aquel partner o afiliado que muestre al menos tres minutos de publicidad por cada hora de stream. De acuerdo a Twitch, dividir el ingreso por publicidad en un 55/45 les permitirá aumentar los ingresos de sus creadores.
Por último, Minton también habló respecto a las preocupaciones de que la plataforma termine dependiendo en demasía de los ingresos por publicidad:
“Nuestros productos publicitarios están construidos para el ambiente interactivo de Twitch, y estamos trabajando permanentemente para añadir publicidad lo menos intrusiva posible tanto para espectadores como para creadores.”
Etiquetas: Twitch Streaming Publicidad Negocios