Regresar

Fortnite: Padre pierde custodia de su hijo por adicción al popular videojuego

11 de April

Regresar Regresar

Fortnite: Padre pierde custodia de su hijo por adicción al popular videojuego

11 de April

De acuerdo al tribunal, conducta permisiva del padre era dañina para el menor, quien ya había recibido un diagnóstico de adicción a los videojuegos

Durante muchos años, los videojuegos fueron el centro de la polémica debido al supuesto daño que causaban en los niños. En esta ocasión, un padre perdió la custodia de su hijo por permitirle jugar al popular Fortnite sin ningún tipo de límite. De acuerdo al tribunal, la conducta permisiva del padre era dañina para el menor, quien ya había recibido un diagnóstico de adicción a los videojuegos.

Este caso se dio a conocer en España, donde el desesperado padre llamó al programa Espejo Público de Antena 3 para explicar su situación. Es importante señalar que el caso sigue abierto y que el abogado del padre ha anunciado que recurrirá a la sentencia dada por la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Según dicho fallo, el menor de edad tenía un problema de adicción a los videojuegos diagnosticado y que había causado un bajón importante en su rendimiento académico. Al parecer, el menor contaba con su propio canal de YouTube y cuenta de Instagram y jugaba con frecuencia al Fortnite.

De acuerdo al fallo de la Audiencia de Pontevedra, el padre “de manera unilateral, ha permitido al menor abrir una cuenta de Instagram y un canal de YouTube, con total desconocimiento de la madre.”


El documento también recoge la opinión del psicólogo que diagnóstico la adicción, quien desaconseja que el menor juegue al Fortnite “por poder desencadenar problemas académicos, emocionales, deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad y estado del ánimo.”

El tribunal de la ciudad gallega muestra como principal evidencia del daño causado por las redes sociales y los videojuegos el alarmante rendimiento académico del niño. Así, se hizo público que había suspendido nueve materias en su segundo trimestre del año. Anteriormente no había presentado problemas académicos similares.


Si bien el padre ha recurrido a la sentencia, otros factores agravan su situación: de acuerdo a los magistrados, habría llegado al punto de bloquear a la madre del WhatsApp, impidiéndole comunicarse con su hijo, además de minimizar en reiteradas ocasiones el problema de adicción de su hijo.

Etiquetas: Fortnite España Custodia