Regresar

CS:GO – Valve actualiza sus reglas respecto a los bans de VAC

19 de abril

Regresar Regresar

CS:GO – Valve actualiza sus reglas respecto a los bans de VAC

19 de abril

Por primera vez en su historia, el desarrollador ha revisado sus políticas de elegibilidad en jugadores que hayan sido baneados por el sistema Valve Anti-Cheat

Hace pocos días Valve anunció un sorprendente e inesperado cambio en sus reglas para la elegibilidad de jugadores competitivos en torneos oficiales de Valve. En una publicación dentro del blog oficial de Counter-Strike se pudo leer lo siguiente:

“Hasta el día de hoy, ningún jugador podía participar en torneos auspiciados por Valve si recibían un ban de VAC en CS:GO. Estas reglas no han sido actualizadas desde que el juego fue publicado, cuando todos los bans de VAC eran relativamente recientes. Pero ahora estos bans pueden tener más de 8 años, así que hemos decidido actualizarlas.”

A partir de ahora, Valve solo descalificará a aquellos jugadores que hayan recibido un ban de VAC hace menos de 5 años respecto a cuando ocurra el evento, o si el ban de VAC fue asignado después de que el jugador haya empezado a competir en eventos de Valve (incluyendo clasificatorias).

Esto significa que los bans de VAC solo imposibilitan de jugar competitivamente durante cinco años, dando una segunda oportunidad a muchos jugadores que hasta ahora llevaban la marca del ban de VAC de manera perpetua. Sin embargo, cabe resaltar que esto solo afecta a aquellos jugadores que no eran profesionales al momento de dicho ban.


Estas son grandes noticias para jugadores que tienen bans de VAC que datan de varios años atrás. Probablemente el caso más notable sea el de Vinicius Moreira, también conocido como vsm, quien fue baneado por VAC en el 2013 cuando tenía 13 años y por eso nunca pudo desarrollar una carrera competitiva. Similar situación es la del finlandés Jamppi, quien hace poco se retiró del CS:GO para seguir su carrera competitiva en Valorant, después de años de intentar eliminar su prohibición sin éxito.

Por último, es necesario señalar que cualquier ban por otro tipo de razones no será afectado por estos cambios. Es decir, todos aquellos jugadores que hayan sido baneados por arreglo de partidas no recibirán ningún tipo de consideración.

Etiquetas: CS:GO Counter-Strike VAC Valve vsm