Regresar

El Trusted Mode de CS:GO genera descontento en la comunidad

27 de April

Regresar Regresar

El Trusted Mode de CS:GO genera descontento en la comunidad

27 de April

Una herramienta que debería ayudar a mejorar la calidad de las partidas no cumple con su cometido, de acuerdo a distintas voces de la comunidad

En julio del 2020, Valve introdujo a su histórico videojuego Counter-Strike: Global Offensive el Trusted Mode. Esta era una opción que los jugadores podían activar y desactivar en todo momento y que permitía a Steam hacer una revisión de todos los archivos ejecutados por el juego para minimizar el riesgo de programas maliciosos colgándose del juego.

Casi un año después de su adición al juego, es difícil encontrar voces dentro de la comunidad que defiendan el Trusted Mode. A lo largo de los últimos meses, una serie de problemas e inconsistencias iban acumulándose alrededor de esta función, haciendo que la herramienta no cumpla su función.

En los últimos días, la comunidad explotó en crítica, después de que Valve parche un método descubierto por la comunidad para usar la herramienta OBS para transmitir en Trusted Mode.


Para la comunidad, Valve ha sido incapaz de mantener un Trusted Mode funcional. De acuerdo a varios usuarios, lo único que el Trusted Mode consigue es dividir a los jugadores en jugadores confiables y no confiables a través de su Trust Factor. No solo eso, sino que también impide a los usuarios utilizar la funcionalidad de aplicaciones de comunicación como Discord o de transmisión como OBS.

Cuando un usuario (identificado como /u/LuaStoned) encontró la forma de transmitir a través de OBS dentro del Trusted Mode, un desarrollador de Valve se pronunció y explicó por qué el equipo de Valve eliminaría esa posibilidad de su cliente.

“Vamos a cerrar este vacío en el sistema porque (de acuerdo al FAQ) uno de los objetivos del Trusted Mode es hacer trivial el banear a alguien que tiene software externo corriendo cuando han declarado no haber inyectado ningún tipo de software al proceso del juego. Trusted Mode ha sido altamente eficaz en este sentido.

Recomiendo encarecidamente NO usar esta, o cualquier otra forma de saltarse el Trusted Mode. Cualquier método que tenga este fin y resulte en la inyección de código de terceros en el proceso del juego resultará en un ban de VAC que no podrá ser rescindido.”

Este comentario en Reddit originó que la comunidad se alce contra Valve. De acuerdo a los usuarios, el Trusted Mode ha fracasado por completo en su propósito original y solo es una molestia para la comunidad. Lo que ellos piden es la eliminación de este modo y la creación de una nueva mecánica que permita verdaderamente reducir las trampas en el juego.

Etiquetas: CS:GO Valve VAC Trusted Mode