Regresar

CS:GO - El drama entre NiP y Anonymo explicado

18 de May

Regresar Regresar

CS:GO - El drama entre NiP y Anonymo explicado

18 de May

Los equipos profesionales de CS:GO se enfrentaron en la Flashpoint Season 3 y una decisión polémica de los organizadores los enfrentó

Uno de los últimos dramas dentro de la comunidad de CS:GO es la decisión de B Site Inc. (organizadores del torneo Flashpoint Season 3) de reprogramar un juego entre Ninjas in Pyjamas y Anonymo. Esto se da luego de que NiP presente públicamente una petición formal para jugar de nuevo ya sea el tercer mapa o toda la serie contra sus rivales.

NiP justifica su petición debido a los problemas técnicos que sufrieron a lo largo de las tres partidas. Pese a ser grandes favoritos para ganar la serie, los suecos terminaron cayendo de manera sorpresiva ante el equipo polaco Anonymo. Esto después de que sufriesen problemas técnicos a lo largo de toda la serie.

Los jugadores y staff de NiP declaran haber intentado de todo para resolver el problema, pero nada parecía funcionar. Incluso sugirieron jugar en un servidor que no pertenezca a FACEIT, cosa que Anonymo aceptó. Sin embargo, NiP señala que Flashpoint rechazó cualquier solución alternativa y los obligó a jugar las series con un problema de conexión permanente.


Un día después de la derrota, el CEO y el COO de NiP presentaron una queja formal hacia Flashpoint, mostrando una gran cantidad de pruebas que confirmaban el problema de lag que sufrieron a lo largo de la serie. Eventualmente, se descubriría la razón de este lag: las configuraciones de seguridad del servidor bloqueaban la conexión, algo sobre lo que NiP no tenía control.

En vista de estas circunstancias, Flashpoint permitió a NiP tener un rematch y ofreció a Anonymo la posibilidad de elegir entre jugar toda la serie o jugar solamente el último mapa.

Sin embargo, Anonymo también se expresó. La organización polaca señaló haber sido presionada tanto por NiP como por los organizadores. También reveló que durante la serie habían ofrecido a NiP postergar el tercer juego hasta que se solucionen sus problemas, pero que NiP no aceptó.


También se quejó de que la primera fecha para la reprogramación fue informada a menos de 24 horas y chocaba con su participación en el ESL Polish Championship. Por último, también señalaron que “FACEIT está siendo presionado por NiP a un nivel comercial”, sugiriendo que la importancia de la marca  NiP tendría que ver con la decisión de los organizadores.

Etiquetas: CS:GO Ninjas in Pyjamas Anonymo