Regresar

Te explicamos toda la historia de Fortnite Season 6

23 de May

Regresar Regresar

Te explicamos toda la historia de Fortnite Season 6

23 de May

Cada temporada tiene una historia de trasfondo que le da sentido al juego y puede ser accedida a través de la interacción con el mundo de Fortnite

En apenas unos días llega el parche v16.50 y la comunidad especula grandemente sobre qué podría significar esto para la historia del juego. De momento ya hemos tenido suficientes indicios y pistas como para hacernos una idea de la dirección narrativa del juego. En este artículo les compartiremos lo que sabemos de esta historia.

El inicio de la Season 6 vio al popular Jonesy traicionar a su organización, la Orden Imaginada, para ponerse del lado de los misteriosos Siete. Recordemos que el líder de los Siete, la Fundación, se alió con el Agente Jonesy para salvar el mundo durante el final de la Temporada 5.


Tras usar todo su poder en esta acción, la Fundación se quedó atrapado en el Punto Cero. Este Punto Cero terminó por transformarse y transformar todo el mundo de Fortnite, dando lugar al ecosistema primitivo que ahora se ve en la isla de Fortnite. Este ecosistema nos permite ver lobos, jabalíes y otros animales dentro del juego.

También se añadieron dos personajes no controlables (NPC) al mapa: Raz y Tarana. Si bien su función inicial es permitir completar los Retos de la Temporada 6, también tienen cierta importancia en el gran orden de las cosas. De hecho, las líneas de voz de los personajes revelan muchísima información sobre el Punto Cero y el ecosistema de la Temporada.

Otro personaje importante son los clones del Agente Jonesy que se pueden encontrar actualmente en la isla. Estos clones (con diversas variantes) ofrecen información sobre los más oscuros secretos del a isla. Pero sin duda la comunidad espera que el personaje más importante sea Batman, quien fue introducido en esta Temporada y además protagoniza un cómic de crossover con el videojuego.

Los cómics de Batman han perfilado ciertos detalles de la historia: por ejemplo, qué ocurre con los jugadores que mueren dentro del loop. Batman explica que cuando la tormenta se reinicia, las memorias de los jugadores también, pero los sentimientos se mantienen. Esto explica cómo funcionan las partidas dentro del lore del juego.

La isla de Fortnite se encuentra al centro de un gran multiverso en el cual confluyen diversos personajes de la cultura popular, desde Ryu de Street Fighter hasta Kratos de God of War. La organización que se encarga de controlar y mantener el bucle en el que se mantiene la isla es el Orden Imaginado.

Aún hay mucha información por descubrirse y toda la comunidad está atenta. Los NPC’s y los futuros cómics de crossover sin duda serán una fuente inmejorable de información para todos nosotros.

Etiquetas: Fortnite Batman Epic Games Temporada 6