Regresar

BetBoom cuenta su camino al International con un cómic

18 de octubre

Regresar Regresar

BetBoom cuenta su camino al International con un cómic

18 de octubre

En ausencia de contenido audiovisual sustancial por parte de Valve, el conocido equipo de Dota 2 BetBoom ha optado por elevar sus esfuerzos de compromiso con los fans. Han introducido un enfoque inventivo, que implica la producción de una serie de cómics impresos titulada "Road to Seattle". Esta serie narra su viaje a lo largo del año previo al TI12.

Esta serie de cómics va más allá de una mera estratagema de marketing; es una clara manifestación de dedicación y creatividad. El artista, Parallel, en colaboración con BetBoom, ha combinado hábilmente los rasgos únicos de los héroes de Dota 2 con los jugadores profesionales de una forma refrescante y cautivadora. El resultado es una serie visualmente impactante que conserva la esencia de los queridos personajes a la vez que inyecta nueva vida a sus historias.


Tres emocionantes episodios

"Road to Seattle" es una serie en curso, y hasta ahora se han presentado tres emocionantes episodios. Cada uno de estos episodios ofrece a los fans una mirada exclusiva entre bastidores a la vida del equipo de Dota 2 de BetBoom.

El primer episodio presentó a los lectores los comienzos del equipo y los obstáculos que encontraron en su camino hacia el éxito en los esports. El segundo episodio profundizaba en las experiencias de los jugadores en la ESL One Berlin Major 2023 y el inicio de su colaboración con el artista de hip-hop Big Baby Tape. La serie cómica también destacó la actuación del club en la Lima Major 2023.

En el tercer episodio, los lectores se sumergieron en el viaje del equipo BetBoom desde la tercera temporada de las ligas regionales hasta la culminación de Riyadh Masters 2023. Está previsto que el cuarto capítulo de este cómic se publique tras la conclusión de The International 2023.

Qué esperar de BetBoom en el TI12

A medida que se suceden los episodios, crece el entusiasmo entre los aficionados, que esperan con impaciencia la actuación de BetBoom en el TI12. La serie de cómics ha ofrecido distintas perspectivas de la odisea del equipo, demostrando que BetBoom no es un mero competidor, sino una escuadra impulsada por el fervor, el compromiso y la ambición decidida de conseguir el Aegis de Campeones.

La cuidadosa y minuciosa preparación descrita en "Road to Seattle" revela que el objetivo de BetBoom va más allá de ganar el torneo; también aspira a ganarse el cariño de los entusiastas de Dota 2 de todo el mundo. Su participación en TI12 garantiza un evento repleto de experiencia, tácticas y el inquebrantable espíritu de la competición.

BetBoom no es el único equipo que está tomando medidas adicionales para conectar con sus fans. Team Spirit, otro destacado contendiente de Dota 2, añadió humor y entretenimiento a la ecuación con su vídeo parodia, "Smells like Team Spirit". Este desenfadado vídeo muestra la camaradería, la individualidad y el aspecto lúdico del equipo, y ofrece a los aficionados una visión privilegiada del mundo de los esports competitivos.

En el ámbito de los deportes electrónicos, el compromiso con los aficionados desempeña un papel fundamental a la hora de fomentar el entusiasmo por los grandes torneos. Este año, el enfoque de Valve con respecto al Compendio y la bolsa de premios del TI recibió críticas tanto de jugadores profesionales como de aficionados. Del mismo modo, el editor hizo lo que pareció un movimiento mediocre al presentar a los talentos de la retransmisión del TI12 a través del "Talent Bundle" sin un anuncio oficial. Los aficionados tuvieron que acceder al Compendio del cliente de Dota 2 para descubrir qué talentos formarían parte de TI.

El enfoque de Valve respecto a la promoción del TI ha sido relativamente minimalista, especialmente si se compara con otras organizaciones como Riot Games, que organiza el evento Worlds de League of Legends. Riot Games invierte constantemente en vídeos musicales de alta calidad y amplias campañas promocionales, con el objetivo de sumergir a los aficionados en el evento mucho antes de que comience el torneo. En consecuencia, equipos de Dota 2 como BetBoom y Team Spirit se encuentran con la responsabilidad de generar su propia emoción y expectactiva.

Aunque los esfuerzos promocionales de Valve para el TI pueden mantener un elemento de misterio, la pasión de la comunidad por el juego y la inquebrantable dedicación a los equipos de esports garantizan que la emoción siga siendo palpable en los prolegómenos del TI.

Etiquetas: Bitel Gaming Dota 2 BetBoom