Equipo europeo acusado de abusar de bug en clasificatorias de EU RMR
16 de enero
En medio de todos los problemas y bugs encontrados tras el polémico lanzamiento de CS2, era inevitable que algunos mecánicas fueran explotadas por los propios jugadores, sobre todo en los niveles de juego más competitivos. Recientemente, han surgido acusaciones contra un equipo profesional de CS2 por abusar supuestamente de un exploit de cambio de equipo para obtener ventaja observando a sus oponentes durante las eliminatorias europeas del RMR.
¿Dónde queda el fair play?
Un fan de CS2 con el nombre de usuario bobinho126 expuso sus sospechas el pasado 9 de enero, compartiendo un vídeo en el que se veía al equipo KOI haciendo una rotación completa una vez que 9INE alcanzaba el conector desde el spawn de T hasta Mid en el mapa Ancient. El aficionado cuestionó si el reglamento principal de PGL Esports aborda el abuso de bugs y proporcionó detalles sobre las acciones del equipo en relación con un bug relacionado con el menú de cambio de equipo en CS2.
La decisión de KOI de hacer una rotación completa al principio de la ronda, dejando el sitio B sin guardia, levantó sospechas, ya que aparentemente carecían de información visual o de audio para justificar tal movimiento. El aficionado de CS2, bobinho126, destacó la posibilidad de que el equipo hubiera explotado el bug del menú de cambio de equipo, accesible desde la pantalla del menú principal de CS2.
En la versión actualizada, usar el menú de cambio de equipo transporta la cámara a lugares específicos del mapa, siendo uno de esos puntos la aparición de Ancient en la parte superior de la T hasta la mitad del conector. Al acceder a este menú, los jugadores podrían obtener información como oír pasos, observar granadas lanzadas e incluso detectar la bomba, mientras que los jugadores reales permanecerían invisibles.
Según las afirmaciones de bobinho126, se sugiere que un jugador de KOI podría haber abierto el menú de cambio de equipo, lo que le permitió escuchar los movimientos del equipo Terrorista alrededor de Mid y una parte significativa del spawn de T hacia el sitio A. Aunque esta información podría haber influido en la decisión de una rotación completa, el supuesto abuso de bugs no ha sido confirmado oficialmente por KOI ni por PGL en el momento de escribir estas líneas.
A pesar de la polémica, KOI perdió el mapa por 13-5, pero se aseguró una victoria en la serie por 2-1 contra 9INE. KOI continuó su carrera hasta la eliminatoria cerrada, donde acabó perdiendo por 13-0 en la final contra ex-Thunderflash.
La discusión plantea la cuestión de si este comportamiento en CS2 es un bug o una característica (feature) del juego. Aunque podría verse como una función no intencionada, subraya un descuido de Valve al no silenciar a los jugadores reales cuando se abre el menú de cambio de equipo. La presencia de este "fallo" en todos los mapas, con implicaciones potenciales sobre la dinámica del juego, debería ser abordada con prontitud por Valve. Se espera que la PGL aclare si el abuso de esta función se considera mala conducta y evite que los jugadores sigan aprovechándose de ella para influir en el resultado de las partidas.
Etiquetas: Bitel Gaming CS2