
Major de CS:GO Paris habría generado venta de más de 110 millones de dólares en stickers
21 de enero
Según informes de HLTV y Dust2 Brasil, los ingresos totales por la venta de stickers del Major de París han superado los 110 millones de dólares. Se dice que los ingresos se distribuyen entre las tres cápsulas que representan los grupos de clasificación Legends, Challengers y Contenders, con 24 equipos en total.
La cápsula Contenders, con equipos como Liquid y FaZe, lideró las ventas, con unos ingresos de 4,5 millones de dólares por equipo y 250.000 dólares por jugador. La cápsula Legends, que incluía a equipos como NAVI, FURIA, Fnatic y Vitality, a la postre campeón, obtuvo el segundo puesto en ventas, con 3,5 millones de dólares por equipo y 200.000 por jugador. Por último, la cápsula Challengers, con G2 y NiP, obtuvo 2,6 millones de dólares por equipo y 200.000 por jugador.
Los datos comunicados, junto con las cifras oficiales de Valve de Majors anteriores, sugieren que BLAST París ha superado los ingresos acumulados de los tres Majors anteriores juntos. El Major StarLadder de Berlín repartió algo más de 11 millones de dólares, y los Majors PGL de Estocolmo y Amberes, combinados con el aumento de la popularidad de Counter-Strike inducido por la pandemia, repartieron 70 millones de dólares.
El éxito de BLAST París puede atribuirse a varios factores, entre ellos su condición de Major final de CS:GO y la previsión de que los precios de los stickers podrían aumentar considerablemente con la transición a CS2. La disponibilidad de cápsulas de strickers adquiribles también contribuyó a un notable aumento del número de jugadores, ya que CS:GO alcanzó su media mensual más alta en mayo de 2023, el mes en que se lanzaron los stickers, y mantuvo una media de jugadores significativamente más alta hasta septiembre, mientras los stickers aún estaban disponibles para su compra.
Etiquetas: Bitel Gaming CSGO