Regresar

Profesional de CS2 es baneado de FACEIT mientras su equipo rompía otras reglas en la Clasificatoria RMR

28 de February

Regresar Regresar

Profesional de CS2 es baneado de FACEIT mientras su equipo rompía otras reglas en la Clasificatoria RMR

28 de February

¡Podrían ser descalificados pronto!

Damian “EMIYA” Boulware, un jugador profesional norteamericano de Counter-Strike 2 , acaba de ser baneado por hacer trampa en FACEIT. Resulta que su equipo, Rocket, también rompió otras reglas durante el clasificatorio cerrado para un torneo RMR.

El comienzo que rompió las reglas

La prohibición salió a la luz el 19 de febrero, menos de dos semanas antes de que comience el PGL CS2 Major American RMR, donde Rocket competirá. Poco después, otro jugador de Rocket, Ahmed “ayy” Mahmoud, supuestamente dijo que no asistirá al RMR porque “no merecen ese lugar”, según HLTV. Durante el clasificatorio cerrado para el evento, Rocket aparentemente rompió las reglas al permitir que su entrenador se comunicara con los jugadores durante los juegos, según HLTV, lo cual está prohibido por el libro de reglas.

Prohibiciones que traerían consecuencias

La prohibición de FACEIT en sí no impide que EMIYA viaje al RMR, ya que es una prohibición de terceros y no oficial de Valve. Además de eso, siempre existe la posibilidad de que sea un falso positivo. Sin embargo, esto ensombrece la aparición de Rocket en el torneo, especialmente teniendo en cuenta las acusaciones de que utilizaron la ayuda de su entrenador durante el clasificatorio cerrado.

No se puede ir en contra de las reglas

No termina ahí. Otro jugador de Rocket, Matthew “nero” Seymour, admitió a Dust2 que sabía que lo que estaban haciendo estaba prohibido y que “no hay excusa” para sus malas acciones. También describió cómo hubo otros equipos que infringieron las reglas en la clasificación cerrada. Pero no hay forma de confirmar estas acusaciones, ya que los organizadores no utilizaron un TeamSpeak operado por TO para el torneo.

Etiquetas: Bitel Gaming CS2