Regresar

¡Riot en problemas de desarrollo con un MMO!

31 de marzo

Regresar Regresar

¡Riot en problemas de desarrollo con un MMO!

31 de marzo

La espera por el próximo gran MMO se ha hecho mucho más larga.

El actual MMO en desarrollo de League of Legends que se encuentra ambientado en el mundo de Runeterra está volviendo a la mesa de dibujo, sin embargo, tal parece que será apagado durante los próximos años, según Marc Merrill, cofundador de Riot Games.

Merrill lo hizo oficial a través de Twitter en el que se afirma a través de un hilo que el desarrollo del juego ha sido reiniciado, un desarrollo que viene por lo menos desde el año 2020.

“Luego de reflexionar y discutir, se ha llegado a la decisión de restablecer la dirección del proyecto hace algún tiempo. Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria y la visión inicial no era lo suficientemente diferente de lo que se puede jugar hoy. No esperamos creer que todos quieran un juego MMO en el que ya habían jugado anteriormente. Para satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente se sienta como una evolución significativa del género", dijo Merrill.

Liderando el proyecto se encuentra el ex desarrollador de Bioware y EA, Fabrice Condominas, quien se encuentra como nuevo productor ejecutivo del juego y Merrill dijo que aporta una perspectiva nueva y un compromiso compartido con la excelencia.

Asimismo, Merrill también dijo que este cambio de dirección, eventualmente se convertiría en un apagón del desarrollo en algunos años posteriores, sin embargo, el no tener noticias será una buena noticia debido a que esto significaría que se estaría trabajando duro.

El MMO de League of Legends perdió el año pasado a su anterior productor ejecutivo, el ex veterano de Blizzard y World of Warcraft, Greg Street. Street trabajó en Riot durante más de nueve años, pero lo dejó para formar su propio estudio, Fantastic Pixel Castle. El estudio está trabajando actualmente en un MMO con nombre en código Ghost.

Street le deseó lo mejor al proyecto en mención y que Riot aprovechará mucho el desarrollo del mismo. También se atrevió a hacer mención en las razones por las que fundó su propio estudio.

"Dos de las razones por las que fundé mi propio estudio son (1) no quiero tomarme 10 años para desarrollar un juego, y (2) quiero desarrollarlo abiertamente con los jugadores a lo largo del viaje", dijo Street. "Ninguna estrategia es correcta o incorrecta. Sólo sé que mi enfoque actual aprovecha los puntos fuertes de nuestro estudio. Aquí no hay oscuridad".

Etiquetas: Bitel Gaming MMO