Pokémon Gold y Silver recibirán un fantástico merchandising del 25 aniversario
25 de noviembre
Este mes se celebra el 25.º aniversario de Pokémon Gold y Silver, que debutaron en Japón en 1999 y rápidamente se convirtieron en dos de los juegos más queridos de la franquicia. Estos títulos introdujeron más de 100 Pokémon nuevos y ampliaron el mundo de Pokémon con la región de Johto. Para celebrar este hito, The Pokémon Company ha lanzado una nueva ola de productos que pueden hacer que los fanáticos se emocionen por "atraparlos a todos" una vez más.
Los nuevos productos, actualmente exclusivos del Centro Pokémon japonés, incluyen algunos artículos destacados. Entre los más atractivos se encuentran versiones de peluche de las icónicas mascotas del juego, Ho-Oh y Lugia, que tienen un significado especial para los fanáticos de la región de Johto. Además, hay chaquetas reversibles que presentan diseños inspirados en la región de Johto, perfectas para aquellos que quieren representar su nostalgia sin perder estilo. Otros productos incluyen tazas, platos, mochilas e incluso sujetalibros que cambian de imagen, todos diseñados para celebrar los juegos legendarios.
Sin embargo, aunque el producto es un regalo para los fans japoneses, la mala noticia es que no hay indicios de que vaya a estar disponible en Estados Unidos en un futuro próximo. A pesar de la enorme base de fans en Estados Unidos, parece poco probable que estos artículos de aniversario se lancen ampliamente fuera de Japón en un futuro inmediato. Los fans en Estados Unidos pueden tener que depender de revendedores que probablemente se apoderen de los productos y los revendan a precios inflados en sitios de subastas, para gran frustración de los coleccionistas.
En otras noticias de Pokémon, el reciente desaire a la franquicia por parte del Salón de la Fama del Juguete en Estados Unidos ha provocado la decepción entre muchos fans. Sin embargo, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que Pokémon sea incluido, dado su legado inigualable. El éxito continuo de la franquicia es innegable, con la aplicación Pokémon Trading Card Game Pocket* acumulando 30 millones de descargas en solo su primera semana en las plataformas iOS y Android. Además, Pokémon ha vendido casi 99 millones de copias en Nintendo Switch, y Pokémon Go sigue siendo un juego para dispositivos móviles popular casi una década después de su lanzamiento inicial. A pesar de los reveses recientes, está claro que el impacto cultural y el atractivo duradero de Pokémon siguen creciendo en todo el mundo.
Etiquetas: Bitel Gaming Pokémon