Regresar

Dota 2: Las tres grandes sorpresas de la ONE Esports Singapore Major

6 de April

Regresar Regresar

Dota 2: Las tres grandes sorpresas de la ONE Esports Singapore Major

6 de April

La primera Major del nuevo Dota Pro Circuit nos trajo resultados que ningún experto tenía en sus predicciones

Pasó más de un año desde el último evento LAN de alcance global en la escena de Dota 2. Más de un año sin Minors ni Majors ni torneos externos. Era natural que haya sorpresas después de tanto tiempo con las regiones alejadas entre sí, pero muy pocos nos esperábamos todo lo que vimos. La ONE Esports Singapore Major, primera Major del nuevo Dota Pro Circuit, nos trajo resultados que ningún experto tenía en sus predicciones.

OB.Esports x Neon


Probablemente la mayor sorpresa del torneo sea el desempeño de OB Esports x Neon, más conocido como OB.Neon. El subcampeón del sudeste asiático llegó al torneo con la baja de Natsumi-, quien fue reemplazado por Rappy. Sin embargo, a mitad del torneo Rappy tuvo que ser reemplazado por Deth por empezar a mostrar síntomas. Pese a estas circunstancias, supieron alzar vuelo y obtener un meritorio quinto lugar tras vencer a sus vecinos de Fnatic y a Vici Gaming. Esto tiene incluso mayor mérito si tomamos en cuenta que OB.Neon fue uno de los equipos más débiles de la fase de grupos, quedándose a solo una partida de ser eliminados en esa fase.

Thunder Predator


Otra gran sorpresa en este torneo, sin lugar a dudas, es la de Thunder Predator. El cuadro peruano logró empatar a OB.Neon en el quinto lugar tras dominar la fase de grupos de la Major. Ahí obtuvieron el primer lugar sin perder una sola serie. Ya en play-offs, cayeron ante Team Secret pero se recuperaron con sendas victorias 2 – 0 ante Team Aster y Virtus.pro. Finalmente, fue el campeón Invictus Gaming quien los eliminó en la ronda 3 de Lower Bracket.

Invictus Gaming


Precisamente es iG la última sorpresa de este torneo. Si bien es verdad que los chinos eran favoritos por haber sido campeones de una región muy competitiva, nadie se esperaba que ganen de la forma en que ganaron: Tras ser derrotados categóricamente por Evil Geniuses en la segunda ronda de Winner Bracket, afrontaron un largo recorrido por Lower Bracket. Tuvieron que vencer a Thunder Predator, Team Secret y PSG.LGD para ganarse el derecho a la revancha. De hecho, en el último día del torneo los chinos jugaron un total de 8 partidas pues vencieron 2 a 1 a PSG.LGD e inmediatamente jugaron la Gran Final. Evil Geniuses empezó venciendo por 2 a 0 esa final, pero el equipo chino terminó por dar vuelta al encuentro en un gran despliegue de disciplina, talento y fortaleza mental. Absolutamente sorprendente.


Etiquetas: Dota Major Invictus Gaming Thunder Predator Singapore Singapur Neon Esports