Regresar

Los picks más raros de la primera semana de DPC

22 de April

Regresar Regresar

Los picks más raros de la primera semana de DPC

22 de April

Junto al regreso de las Ligas Regionales llegó un nuevo parche con distintos cambios al meta que obligan a los equipos a innovar en su draft

Todos sabemos que parte importante del éxito competitivo de un equipo radica en saber adelantarse al metagame y poder utilizar héroes de alto impacto. Cada parche nuevo trae cambios y mejoras al juego, por lo que la lista de héroes efectivos a nivel competitivo varía entre parche y parche. Dado que hace poco más de una semana se publicó el nuevo parche de Dota 2 y también inició hace poco el Dota Pro Circuit, aquí veremos aquellos picks innovadores o poco ortodoxos que se dieron en la primera semana de competencia.

Techies


El siempre controvertido Techies, odiado por muchos jugadores por su particular e infuriante estilo de juego, ha recibido una serie de mejoras en los últimos dos parches para poder hacerlo más competitivo. En esta semana de Ligas Regionales vimos al héroe ser jugado una vez.

¿La División? Norteamérica, división inferior. ¿El equipo? Dogchamp. ¿El resultado? Victoria categórica contra Team Felt, con un Techies jugado por el israelí yarintheslayer y que resultó siendo el héroe con más participación en kills de su equipo. Al final, esta serie sería una cómoda victoria por 2 a 0 para Dogchamp.

Shadow Fiend


Otrora uno de los héroes más populares en el juego competitivo, Shadow Fiend ha ido desapareciendo paulatinamente de la midlane debido a diversos cambios en la forma en que se juega Dota. Hace tres parches consecutivos que este héroe solo recibe mejoras, pero sigue sin ser particularmente popular entre los profesionales.

Esta semana, sin embargo, precisamente una leyenda de antaño eligió a este héroe. Se trata de nada menos que de Dendi, quien guió a su equipo a la victoria frente a Prosti Esli con un impresionante Shadow Fiend que hizo recordar sus mejores épocas. Sin embargo, el equipo de Dendi terminaría perdiendo esta serie por 2 a 1.

Sniper


Pese a que Sniper es uno de los héroes más populares en partidas públicas, la verdad es que el héroe rara vez encuentra un espacio en la escena competitiva. En los últimos parches el héroe ha recibido, entre otros cambios, un nuevo componente activo en sus habilidades y una habilidad completamente nueva con Aghanim’s Shard.

Pese a esto, sigue siendo una rara avis en el juego competitivo. Sin embargo, pudimos disfrutar de al menos un juego de Sniper en esta primera semana de Regional Leagues. Fue en la victoria de Omega Esports frente a T1, en la cual Tino manejó un Sniper impecable que llevó a su equipo a la victoria.

Pudge


Uno de los héroes más populares de Dota y el héroe más pickeado de las partidas públicas, Pudge parece estar por fin encontrando su lugar en el juego competitivo. En esta semana de juegos ha sido pickeado un total de tres veces por distintos equipos de Norte y Sudamérica.

La principal fortaleza de este héroe parece ser su Aghanim Shard, que le otorga la capacidad de devorar a uno de sus aliados y luego expulsarlo a distancia. Esta es una poderosísima habilidad para salvar a aliados de situaciones incómodas.

El primer equipo en jugar con este héroe fue SG esports de Brasil, quien ensayó un Pudge posición 5 ante No Ping e-sports sin poder asegurar la victoria. Luego fue turno de Arkosh Gaming, quienes vencieron con un Pudge offlane a electronic boys. Finalmente, Evil Geniuses jugó un Pudge 4 para sellar su victoria ante The Cut. Pudge para todos los gustos.


Etiquetas: Dota 2 Metagame 7.20 Shadow Fiend Pudge Techies Sniper