Regresar

Estos son los héroes más populares en el competitivo de Dota 2

1 de May

Regresar Regresar

Estos son los héroes más populares en el competitivo de Dota 2

1 de May

Los jugadores profesionales empiezan a definir el metagame del presente parche a través de las distintas opciones de draft

Hace cuatro semanas que fue liberado el parche 7.29 para Dota 2, el cual trajo al juego cambios importantes y, como tal, modificó profundamente el equilibrio de poder a nivel competitivo. En estas semanas, los equipos profesionales modificaron sus estrategias profundamente y, como resultado, tenemos ahora la lista de los cinco héroes más pickeados en partidas competitivas.

Lion


Uno de los supports más antiguos y populares del juego vuelve a tener un resurgimiento a nivel competitivo con este nuevo parche. Después de pasar varios parches a la sombra del Shadow Shaman (un héroe con mecánicas muy similares), hemos visto que este héroe alcanza la punta con 138 partidas jugadas. Esto significa que Lion está presente en uno de cada tres juegos competitivos.

Snapfire


Snapfire es un héroe ha estado presente en el metagame desde que se habilitó su uso en Captain’s Mode. Si bien en el último parche había empezado a perder relevancia, un nuevo build se encargó de traer a este héroe de vuelta al juego competitivo. Maxeando Lil Shredder, Snapfire se vuelve una amenaza en distintos roles y se convierte en uno de los héroes más pickeados de este meta.

Grimstroke


Si bien este héroe es el tercer lugar en héroes más pickeados, si contásemos picks y bans se alzaría hasta el segundo lugar: ha sido pickeado 133 veces y baneado 142. El miedo a un héroe que ofrece tantas habilidades de control es enteramente justificado, además, pues éste suele ser un pick de primera fase.

Centaur Warruner


El primer offlaner de la lista alcanza en picks a Grimstroke (pickeado 133 veces) pero se queda corto en bans. Este héroe ofrece una muralla viviente a su equipo, sobre todo con toda la resistencia que le otorgan Vanguard y Pipe of Insight. Con este build (que prioriza las auras por sobre la Blink Dagger) es que vemos al Centaur Warruner más comúnmente.

Mars


El último offlaner en añadirse a la pool de héroes competitivos es uno de los más pickeados en el metagame actual. Las principales razones para esto son su gran cantidad de daño físico y mágico y el inmenso control que ejerce con el mortal combo de Arena of Blood y Spear of Mars.

Etiquetas: Dota Dota Pro Circuit Mars Grimstroke Lion Snapfire Centaur Warruner