LESLAO es separado de Soniqs por mensaje racista
21 de octubre
Lelis, una de las figuras líderes de Brasil en la escena competitiva de DotA 2, ha sido oficialmente expulsado de la escuadra norteamericana de Soniqs tras un deplorable mensaje inscrito en una estatuilla dentro del juego.
El jugador, que comenzó a usar el apodo de “LESLÃO” en los últimos meses, grabó la frase racista “run ni**a” en una de las efigies que decoraban su base durante la partida entre Soniqs y BOOM, acontecido este último martes 18 en la fase de grupos del The International 2022. Este hecho rápidamente se difundió por las redes sociales.
Consciente de las repercusiones de esta terrible ofensa, Soniqs, la organización en la que el brasileño formaba parte desde agosto de este año, decidió rescindir el contrato con él este miércoles 19 de octubre.
“Al final de nuestra partida del TI 11 contra BOOM, había un mensaje racista visible en el juego de Rodrigo "LESLAO" Santos. Mantenemos a nuestros jugadores en un alto nivel de profesionalismo y tenemos una política de tolerancia cero hacia el racismo o la discriminación de cualquier tipo. Con efecto inmediato, rescindimos el contrato que LESLAO tiene con Soniqs”, anunció la organización.
Antes del anuncio de Soniqs, Lelis habló sobre el asunto en Twitter. En un solo tweet, el jugador se disculpó, dijo que lo sentía e incluso argumentó que el elemento "Efigie heroica" fue renombrado por él hace mucho tiempo.
“El mensaje en mi efigie acaba de enfocarse. Es claramente inapropiado e hiriente, y me disculpo por escribirlo. Lo escribí sin cuidado hace muchos años y luego lo olvidé, y lamento profundamente haberlo hecho y no haberlo revisado/eliminado antes”, dijo Lelis.
The message on my effigy was just brought into focus. It's clearly inappropriate and hurtful, and I apologize for ever writing it. I had carelessly written it many years ago and then forgotten about it, and I'm deeply sorry for both doing so and not checking/removing it earlier.
— Rodrigo Lelis (@lelisdota) October 18, 2022
Al momento de publicar este artículo, Valve y The International 2022 no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto. Vale la pena contextualizar que Soniqcs de Lelis acabó eliminado en la primera fase de la competición tras acabar en la 9ª posición del Grupo A, con 13 derrotas y solo cinco victorias.
Etiquetas: Lelis Soniqs Norteamérica The International Racismo