Regresar

T1 se corona campeón de la ESL One Summer 2021

20 de June

Regresar Regresar

T1 se corona campeón de la ESL One Summer 2021

20 de June

El cuadro asiático venció en la Gran Final a Virtus.pro por un ajustado marcador de 3 a 2 y aseguró un premio total de casi 200 000 dólares

El último torneo oficial con equipos de primera categoría antes de las Clasificatorias a The International llegó a su fin. La ESL One Summer 2021 nos trajo cinco días de acción en los cuales los mejores equipos de Europa Occidental y Oriental se midieron frente a los representantes de Norteamérica y Sudeste Asiático.

La controversia en el torneo la puso el siempre polémico Kyle, parte del equipo de transmisión oficial en inglés, quien criticó abiertamente a los equipos participantes a través de su cuenta de Twitter.

En su opinión, los equipos no solo estaban “guardando strats para The International”, sino que ni siquiera estaban tomando en serio al torneo. Esto le ganó una respuesta en términos poco amigables de Tundra Esports, uno de los equipos criticados.

Aunque Kyle no los mencionó directamente, es inevitable pensar en Team Secret: el campeón de la Liga Regional europea jugó apenas dos series, perdiendo ambas: primero contra Alliance por un contundente 2 a 0 y luego frente a Nigma en la Lower Bracket. Por otro lado, la gran sorpresa la dio nuevamente Vikin.gg, quienes vencieron por 2 a 0 a Nigma en la Ronda 1 de Winner Bracket y de esa forma pavimentaron su camino hacia un meritorio quinto lugar. Dicha posición la compartieron con Quincy Crew, un equipo que también mostró buen nivel en el torneo.

En total, tres equipos llegaron al día final con chances de alzar el campeonato. Desde la Winner Bracket llegaba Virtus.pro como primer finalista. Por otro lado, en la Lower Bracket T1 y Alliance tenían que enfrentarse en un BO3 preliminar para ganarse el derecho de retar a los osos polares. Como curiosidad, fue Virtus.pro el equipo encargado de eliminar de Winner Bracket a ambos equipos, por los que la Gran Final ya tenía asegurado un sabor a revancha.

La Final de Lower Bracket transcurrió sin complicaciones, con T1 alzándose con la victoria frente a Alliance por un cómodo marcador de 2 a 0. De esta forma, T1 lograba reeditar sus buenas actuaciones en la WePlay AniMajor, en la cual alcanzaron la Gran Final. El siguiente escollo para ellos era nada más y nada menos que Virtus.pro.

El marcador final de esta Gran Final sería de 3 a 2 a favor de T1. El genial desempeño de 23savage fue crucial para obtener la victoria. T1 priorizó dentro de sus drafts los combos en área con héroes como Warlock, Magnus, Leshrac, Wyvern o Faceless Void. De esta forma el equipo del Sudeste Asiático demuestra un gran momento de forma de cara a The International 2021. Con aproximadamente dos meses más antes de este torneo, tienen todo el tiempo del mundo para pulir su juego y encontrar su mejor nivel.

En cuanto a premios, T1 se lleva 175 000 dólares a casa, mientras que Virtus.pro se tiene que conformar con 85 000. Alliance, en tercer lugar, es acreedor a apenas 45 000 dólares.

Etiquetas: Dota ESL ESL One Summer Virtus.pro T1