Regresar

The International 10 en riesgo - Descubre por qué

22 de June

Regresar Regresar

The International 10 en riesgo - Descubre por qué

22 de June

Una publicación en el blog oficial de Dota 2 preocupó a la comunidad debido a la posibilidad de que The International no se lleve a cabo como estaba previsto

The International 10 es, con toda seguridad, el evento más anticipado de la historia de Dota 2 y, quizás, de la historia de los esports. La décima edición del torneo con el prizepool más alto de la industria se vio postergada del 2020 al 2021 por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, hace apenas dos días Valve tuvo que comunicar a sus fanáticos que la organización de The International 10 en Estocolmo peligraba.

De acuerdo al comunicado publicado en el blog oficial del juego, Valve recibió a comienzos de mes la comunicación de que la Federación Sueca de Deportes no aceptaría a los deportes electrónicos como parte de su federación. Esto significaba que The International no recibiría los privilegios que otros eventos deportivos de élite en Suecia. En otras palabras, no podría ser organizado.

Valve decidió entonces coordinar con la Federación Sueca de Deportes Electrónicos y la organización Visit Stockholm para encontrar una salida. La conclusión fue que Valve solicite al Ministro del Interior del país escandinavo que recategorice a The International como un evento deportivo de élite. Sin embargo, dicha petición fue inmediatamente denegada.

El mayor peligro para The International es que, incluso si consiguiesen organizar el torneo, no podrían asegurar la presencia de los involucrados: tanto jugadores como staff serían incapaces de tramitar una visa. Incluso aquellos participantes provenientes de países que no necesitan una visa podrían ser retenidos en las fronteras bajo criterio de los agentes de aduanas.

Ante la falta de apoyo recibido por el Gobierno sueco, Valve anuncia que está buscando alternativas a Suecia para organizar The International 10 dentro de Europa. El objetivo principal de Valve es organizar The International este año y en una fecha lo más cercana posible a la inicialmente planeada, aunque parece casi imposible evitar algún tipo de retraso debido al poco tiempo faltante.

Etiquetas: Dota The International Estocolmo Suecia