Regresar

Elephant y OG, los últimos clasificados a The International 10

11 de July

Regresar Regresar

Elephant y OG, los últimos clasificados a The International 10

11 de July

Por fin están confirmados los dieciocho equipos que viajarán a Rumania para disputar el esperado torneo

La lista se completó. Hoy sábado conocimos al equipo 17 y 18 de The International 10, dando fin a las Clasificatorias Regionales del torneo más importante del Dota 2 con la clasificación del equipo de estrellas chinas Elephant y al bicampeón de TI’s OG.

La aventura fue más que complicada para Elephant, el “dream team” chino no logró clasificar a ninguna Major y los resultados fueron negativos en todo momento quedando quinto lugar en ambas temporadas del DPC sin chance alguna de sumar los puntos en el ranking DPC y despidiéndose del cupo directo al TI10.

Llegaron las Clasificatorias Regionales y era la oportunidad para que Elephant escribiera una nueva historia, iniciando con el pie derecho sobre Magma y luego contra RNG, ya en la final de Uppers serían derrotados por EHOME, cayendo a Lowers donde ganarían nuevamente a MagMa, llegando a la Gran Final y cobrarse la revancha ante EHOME. Iniciando la serie abajo en el marcador, Elephant lograría recuperarse dando vuelta al marcador ganando por 3 a 1 y obteniendo el cupo a The International 10 por la región China.

Faltaba conocer al último equipo clasificado a The International 10, este era el representante de Western Europe que terminaría siendo el bicampeón de The International OG, equipo que estuvo a punto de descender en la segunda temporada del DPC, salvándose gracias a los Tiebreaker, en una temporada bajísima, OG no consiguió clasificar a ninguna Major contando con la presencia de su jugador estrella Ana, quedando fuera del top 12 del ranking DPC y aferrándose a conseguir el cupo por medio de las Clasificatorias Regionales.

OG sufriría la baja de Ana, lo que generaría la preocupación de sus fans, a los pocos días anunciarían a Sumail como el nuevo HC de cara a las Clasficicatorias. Tras un buen inicio derrotando por 2 a 1 a Vikin.GG y Nigma, OG caería en la final de Upper Bracket sorpresivamente ante Tundra de manera aplastante, lo que lo llevaría a Lower Bracket donde se enfrentaría a Nigma ganándoles nuevamente, poniendo a OG en la Gran Final contra Tundra. Con una Templar de Sumail imparable conseguirían la victoria por 3 a 2 en una ardua serie, quedándose con el último cupo a The International 10 y darle vida al sueño del “tricampeonato”

Etiquetas: Dota Elephant OG Ana N0tail