Regresar

SumaiL explica la diferencia entre jugar en Liquid y OG

14 de julio

Regresar Regresar

SumaiL explica la diferencia entre jugar en Liquid y OG

14 de julio

Tras jugar por ambos equipos en los últimos meses, el legendario jugador da su opinión respecto a ellos

Un jugador como SumaiL no necesita mayor presentación en el mundo de Dota 2. Ganador de un The International con apenas 16 años, el core americano-pakistaní ha evolucionado hasta conseguir asentarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Sin embargo,´su carrera tuvo un pequeño parón durante los tiempos de COVID-19. Primero su llegada a OG se canceló por la imposibilidad de reunirse con ellos en Europa, y luego estuvo fuera de la escena hasta que fue reclutado por Team Liquid como standin. Tras un mes y medio jugando con el cuadro del caballo, fue nuevamente reclutado por OG y junto a ellos acaba de ganar la clasificatoria europea a The International.

Precisamente después de su victoria en la Gran Final frente a Tundra (por un ajustado 3 a 2) fue entrevistado por la transmisión oficial, donde respondió diversas preguntas respecto a su equipo y a su paso por Liquid.

“Creo que Liquid es un equipo muy skilleado. Al final, todo se define por la mentalidad y en ese sentido supongo que OG es algo más relajado. Sé que todos están cómodos y confiados todo el tiempo. Esa es una de las diferencias que he notado. Es como que no hay presión. No nos presionamos y  creo que esa es una de las mayores fortalezas que tenemos, eso es lo que te gana esas series. No importa cuán bueno eres, qué clase de strats tienes, si no estás cómodo, confiado, te va a terminar afectando. Así que sí, yo diría que hay una gran diferencia.”

Durante los dos últimos juegos de la Gran Final, SumaiL recibió una Templar Assassin safelane, un héroe de comfort para él. Su KDA combinado en ambos juegos fue de 27-2-25, asegurando para OG su pase a The International. Otra de las preguntas para él fue precisamente la importancia del os héroes de comfort para un jugador:

“Creo que tienen mucho impacto porque, para empezar, todo comienza con la fase de líneas: si conoces el héroe, si lo has practicado lo suficiente, vas a tener mejores líneas, te vas a mover mejor y todo. Así que creo que lo mejor es siempre jugar con héroes de comfort, que es lo que terminamos haciendo y lo que terminó teniendo resultado.

Dado que The International 10 está programado para empezar en la segunda semana de octubre, OG tiene casi tres meses para prepararse. ¿Podrán, junto a SumaiL, alcanzar su tercer título consecutivo de The International?

Etiquetas: Dota SumaiL OG Team Liquid