Roban gaming house de Infinity en La Molina
16 de junio
Infinity juega en la máxima liga sudamericana de Dota 2. El robo sucedió en horas de la mañana de este jueves en el distrito de la Molina. El equipo profesional de Dota 2, Infinity, sufrió el robo de 6 computadoras, 5 monitores y dos mochilas con pertenencias personales de su llamada ‘Gaming House’ en el distrito de La Molina, Lima. La noticia fue confirmada por la propia organización a través de sus redes sociales, solicitando cualquier información que pueda ayudar a dar con los ladrones.
ESTIMADA COMUNIDAD DE #Dota2 📌
— INFINITY 🚀 (@InFinitye_sport) June 8, 2023
Lamentablemente, la madrugada de este miércoles sufrimos el robo de 6 PC's y 5 monitores de nuestra Gaming House en Lima, Perú. 🇵🇪
Les agradecemos cualquier información que puedan brindarnos. La policía ya viene trabajando en la casa y… pic.twitter.com/oLvEAjp1Qz
Un robo planeado
Diego Arce, mánager de la división de Dota 2 de la escuadra costarricense, confirmó a RPP Noticias que el hecho sucedió entre las 5 a 6 de la mañana de este jueves. En imágenes compartidas con el medio, se puede apreciar que los delincuentes realizaron un camino rústico entre los matorrales cerca de la entrada del domicilio ubicado en la zona residencial del Jr. Centenario del distrito limeño. En este lugar, los cinco jugadores peruanos de Infinity (Adrian, Leostyle, Frank, Kiri y Prada) vivían, trabajaban, entrenaban y competían en los máximos torneos de Dota 2 en Sudamérica.
Se enfocaron en las computadoras
Los ladrones se enfocaron en las computadoras, con hardware especial para profesionales de los videojuegos, y los monitores. Dejaron en el lugar los periféricos (teclados, mouses y headsets), así como también evitaron cualquier otro objeto de valor. Arce señala que no hubo ningún comportamiento extraño en el lugar y sus alrededores en los últimos días. Lo que sí refiere es que la alarma de un vecino sonó a las 5:20 de la mañana y las cámaras pudieron detectar la imagen del que sería uno de los sospechosos del atraco.
¿Cómo ayudar?
Por el momento, los representantes de Infinity en Perú ya han realizado las denuncias respectivas y han compartido las imágenes de las cámaras de seguridad con la Policía Nacional, la cual se aproximó al lugar de los hechos para constatar el acto. Mientras el curso legal sigue su camino, la organización pide a su gran base de fanáticos el poder colaborar con información que brinde pistas del paradero de las PC. Cualquier información, hazla llegar a la página de Facebook de Infinity.
Etiquetas: Infinity Perú Dota Pro Circuit