¿Qué es el score de comunicación en Dota 2?
3 de septiembre
Por años, a los jugadores de Dota 2 se les ha asignado una puntuación de conducta vinculada a sus cuentas. Esta puntuación, representada como un valor numérico que va de cero a 10.000, se muestra en un informe de resumen de conducta después de cada 15 partidas. Tiene en cuenta varios factores, como la frecuencia de los informes por juego disruptivo o comunicación abusiva, los casos de abandono de partidas y aspectos similares.
Pero aunque este sistema ha estado vigente durante mucho tiempo, Valve decidió renovarlo en la reciente Summer Client Update.
Además de aumentar la puntuación máxima a 12.000 e implementar sanciones más severas para los jugadores con puntuaciones bajas, que incluyen impedirles participar en partidas clasificatorias, también introdujeron una métrica completamente nueva conocida como puntuación de comunicación, que funciona de forma independiente.
En Dota 2, la puntuación de comunicación de un jugador evalúa el calibre de su chat en el juego y sus interacciones verbales, a diferencia de su puntuación de comportamiento. Esta puntuación de comunicación tiene un límite máximo de 12.000 puntos.
A medida que la puntuación de comunicación de un jugador disminuye debido a los reportes de conducta, sus capacidades de comunicación se ven cada vez más restringidas. Un jugador con una puntuación baja no podrá utilizar funciones esenciales del juego, como hacer ping en el mapa, avisar a aliados o enemigos y entrenar a otros jugadores.
Si su puntuación sigue cayendo en picado, se les silenciará, lo que les incapacitará para comunicarse a través del chat o del micrófono hasta que su puntuación mejore.
Los jugadores tienen la libertad de denunciar a otros jugadores en cualquier momento durante o después de una partida, sin restricciones en el número de denuncias que pueden presentar. Cuando se denuncia a alguien, el registro del chat del juego se examina en tiempo real y, si su comportamiento se considera tóxico, se silencia automáticamente durante el resto de la partida.
Valve ha declarado que el nuevo sistema, que incorpora puntuaciones de comunicación, adoptará inicialmente un enfoque prudente en su proceso de toma de decisiones. Sin embargo, a medida que acumule más datos con el tiempo, será cada vez más preciso y fiable.
Etiquetas: Valve Steam Dota 2 Matchmaking