Regresar

Actualidad de las Regional Leagues – Norteamérica

18 de February

Regresar Regresar

Actualidad de las Regional Leagues – Norteamérica

18 de February

Es precisamente Undying el que tiene más posibilidades de arrebatar un puesto de clasificación debido a su historial de partidas: únicamente han perdido contra Evil Geniuses y aún les queda jugar

Upper Division

La liga norteamericana cuenta con dos dominadores claros: tanto Evil Geniuses como Quincy Crew están actualmente invictos en cuanto a series jugadas y están en camino a ser los representantes de la región en la próxima Major. Sin embargo, en esta semana se enfrentarán y uno de los dos tendrá que perder el invicto. Es muy probable que aquel que gane esta partida termine asegurando su pasaje a la primera Major. En el caso de Evil Geniuses, cierran su participación con el colero 5ManMidas, mientras que Quincy Crew todavía tendría que jugar contra SADBOYS y Undying.

Es precisamente Undying el que tiene más posibilidades de arrebatar un puesto de clasificación debido a su historial de partidas: únicamente han perdido contra Evil Geniuses y aún les queda jugar contra Quincy Crew y 4 Zoomers, competidores directos. Son precisamente los Zoomers quienes buscan un milagro y tienen la calculadora en la mano para poder alcanzar el ansiado segundo lugar y su primer viaje a un torneo internacional. Otro equipo en una situación similar es SADBOYS, quien se enfrenta no solo a Quincy Crew, sino también a 4 Zoomers, además del candidato al descenso Black n Yellow. En total son cinco equipos en la lucha por los dos primeros lugares, por lo que esta Regional League está todavía en plena disputa.

Al otro lado de la tabla se encuentra 5ManMidas, quienes no han podido ganar una sola partida y tienen partidas pendientes contra el líder Evil Geniuses y A-Team. De ganar ante A-Team podrían mantenerse con vida y solo les quedaría esperar que Black N Yellow pierda ante SADBOYS para forzar un triple empate que forzaría tiebreakers para definir a los descendidos. Tanto Black N Yellow como A-Team están obligados a ganar sus respectivos partidos si quieren salvar la categoría, teniendo A-Team la facilidad de enfrentarse al último lugar de la liga.

Lower Division

En la Lower Division de Norteamérica tuvimos al primer equipo ascendido de todo el Dota Pro Circuit: Simply tooBASED ha ganado sus seis series y es matemáticamente imposible que alguien lo destrone de ese primer lugar (incluso si pierden su última serie y The Cut les empata en puntos, las reglas de desempate le aseguran el primer lugar). Respecto a The Cut, si bien es el equipo mejor posicionado para obtener un ascenso, aún no está seguro su lugar en la primera división para la próxima temporada.

De hecho, muy cerca están Felt, Arkosh Gaming y Team Dogchamp. Todos estos equipos pueden dar la sorpresa en las partidas que les faltan y alcanzar o superar al cuadro del filete. Para añadir interés a esta recta final, Felt, DogChamp y The Cut tienen que jugar entre sí sus partidas restantes, mientras que Arkosh juega contra Felt y los candidatos al descenso Electronic Boys. La lucha por ser el segundo clasificado a la Upper Division norteamericana está muy reñida e incluso una sola derrota de The Cut podría poner en peligro sus posibilidades de ascenso.

En el fondo de la tabla hay dos equipos que no saben aún lo que es ganar una serie: Jiang Hu y Byzantine Raiders tienen una serie restante entre sí, con lo cual uno de los dos podría ponerse en posición de salvarse. Sin embargo, mientras que Jiang Hu cierra el torneo jugando contra el campeón asegurado tooBASED, Byzantine Raiders lo hará contra Electronic Boys, equipo que apenas lleva una serie ganada (contra Jiang Hu) en todo el torneo. En todo caso, únicamente un equipo de estos tres podrá salvarse del descenso.


Etiquetas: dota 2 bitel gaming DPC NA esports