Azure Ray se corona campeón de la ESL Kuala Lumpur
23 de diciembre
imagen via ESL
¡El Dota chino ha renacido!
Con la victoria de Azure Ray contra Gaimin Gladiators en la gran final de la ESL One de Kuala Lumpur, la región a vuelto a su antaño posición en lo más alto del Dota 2 profesional.
Antes del comienzo del torneo, los cambios en el roster de Azure Ray suscitaron polémica entre los equipos competidores de Dota 2, lo que provocó peticiones de descalificación de ESL One Kuala Lumpur. Esto ocurrió después de que el equipo cambiara a tres jugadores tras la TI 2023. La menor implicación de Valve en la escena competitiva llevó a modificar el reglamento, lo que permitió a Azure Ray evitar cualquier sanción por los cambios.
Ascenso tortuoso
Al principio del torneo, Azure Ray hizo gala de su supremacía durante la fase de grupos al erigirse en el mejor equipo del Grupo A, con sólo dos derrotas en el camino.
Cuando comenzó la ronda principal, Azure Ray empezó en el grupo superior y se cruzó con Gaimin en la siguiente fase. En su primer enfrentamiento durante el main event, Azure Ray se dio de bruces contra el muro de la escuadra de Gaimin, por lo que el equipo chino se vio rápidamente relegado al grupo inferior.
Azure Ray se enfrentó a otra gran potencia europea, Team Liquid, en el grupo inferior, y se preparó para una intensa batalla. A pesar de que Team Liquid consiguió la victoria inicial contra Azure Ray, lo que significaba que el último representante chino que quedaba estaba al borde de la eliminación, Azure Ray se recuperó y consiguió la victoria en los dos últimos partidos de la serie contra Team Liquid, preparando el terreno para la revancha contra Gaimin en la gran final. Sin embargo, Azure Ray volvió a encontrarse con un difícil comienzo de serie.
¡Contra todo pronóstico: campeones!
En la gran final de la ESL One Kuala Lumpur, Gaimin se adelantó con dos victorias consecutivas, poniendo a Azure Ray en una situación precaria y sin margen de error. Aunque Gaimin parecía estar cerca de la victoria, Azure Ray desafió al oráculo y dio la vuelta a la situación de forma sorprendente, logrando un reverse-sweep y alzándose con la victoria con tres victorias consecutivas, asegurándose en última instancia el campeonato de la ESL One Kuala Lumpur (Resultado final: 3 - 2).
Desde 2021 no se había visto una final de Dota 2 en la que se produjera una ‘voltis’ tan contundente, lo que convirtió la gran final en un espectáculo emocionante para los aficionados.
Durante el torneo, el formidable dúo de XinQ y Xxs dominó constantemente las safelanes rivales, mientras que Xm y Lou aseguraron hábilmente las posibilidades de Azure Ray en las últimas partidas con errores mínimos. A pesar de las grandes expectativas puestas en el roster, muchos preveían que Azure Ray se quedaría en la zona media en Kuala Lumpur, teniendo en cuenta que era su primer gran torneo juntos. Sin embargo, desafiaron estas predicciones, mostrando un rendimiento excepcional. Además, durante su entrevista con los campeones, los jugadores de AR expresaron su confianza en las perspectivas de China en Dota 2 para el año 2024, insinuando nuevos éxitos en el horizonte.
Etiquetas: Bitel Gaming Azure Ray