Indumentaria deportiva en los esports
18 de February
La industria de los esports traza varios paralelos con los deportes tradicionales: equipos, ligas, contratos, publicidad, incluso grandes arenas deportivas. Un grupo de participantes del ecosistema de los deportes tradicionales que no podía quedarse atrás y que de hecho está empezando a participar activamente de los esports es el de fabricantes de indumentarias deportivas. Marcas tan arraigadas como Nike, Adidas y Puma están empezando a auspiciar equipos de esports y en este artículo conocerás todas sus camisetas en el mundo esport.
Adidas
La marca de las mundialmente famosas tres rayas fue un pionero en este tipo de colaboraciones, empezando a trabajar con el equipo francés Team Vitality en 2017. Este equipo compite en League of Legends, Rainbow Six, Rocket League, Fortnite, FIFA y CS:GO y no solo lleva el logo de Adidas en su camiseta: también ha diseñado junto a ellos unas zapatillas deportivas de edición limitada.
También la organización española Team Heretics (presente en CS:GO y Fortnite) recibe soporte de Adidas. La danesa North (brazo de esports del FC Copenhagen) y los portugueses Grow uP también son vestidos por la empresa alemana. El último equipo en unirse a esta familia es el gigante G2 Esports, mientras que el primer deportista electrónico en ser auspiciado por Adidas es el famoso streamer Ninja, con quien Adidas también desarrolló una línea de zapatillas.
Camiseta de Team Vitality auspiciada por Adidas
Zapatillas deportivas oficiales de Team Heretics
North Esports, también vestido por Adidas
Nueva camiseta de G2 Esports, recientemente anunciada
Presentación de la nueva línea de zapatillas de Adidas en colaboración con Ninja
Nike
El primer acercamiento de Nike hacia los esports se dio a través del fichaje del jugador chino de League of Legends Uzi, quien se unió como embajador de la marca en el 2018. Nuevamente en China, Nike firmó como proveedor oficial de indumentarias de la LPL (liga profesional china de League of Legends). En el resto del mundo, Nike es actualmente la marca que viste a SK Gaming y T1, además de tener una línea de indumentarias en colaboración con los españoles Vodafone Giants.
Camiseta de FunPlusPhoenix como parte del acuerdo entre Nike y la LPL
Indumentaria oficial de SK Gaming
El legendario Faker de T1, vestido por Nike
Puma
La empresa archirrival de Adidas, Puma, no ha tenido miedo en ingresar a los esports con una serie de acuerdos con diversos equipos. Actualmente, Puma viste a cinco organizaciones de esports, siendo la más destacada sin duda alguna Cloud 9. Los otros equipos que auspicia Puma son la coreana Gen.G, el equipo polaco AGO, los australianos ORDER y los checos Entropiq. Habiendo entrado a los esports apenas en el 2019, es de esperar que la red de equipos vestidos por Puma aumente en este 2021.
Indumentaria oficial de Cloud 9
El equipo coreano Gen.G vestido por Puma
Roster de ORDER con camisetas diseñadas por Puma
Kappa
La histórica empresa italiana no ha mostrado remilgos en ingresar al mundo de los esports y auspicia a siete organizaciones de esports, además de tener un acuerdo con la ESL Premiership. Entre las organizaciones más destacadas que Kappa viste encontramos a Royal Never Give Up, MAD Lions, London Esports y Tundra.
Anuncio de la alianza entre Kappa y el equipo de Dota 2 de Royal Never Give Up
Camiseta oficial de Mad Lions producida por Kappa
Jugadores de Tundra Esports vestidos por Kappa
Walon
La marca peruana definitivamente no ha sido ajena al fenómeno de Dota 2 de su país. Entró por primera vez al mercado auspiciando a Infamous Gaming durante la temporada 2018/2019 y, más recientemente, se ha encargado de vestir a Thunder Predator. De esta forma, dos de los mejores equipos del Perú han sido vestidos por la marca.
Camiseta con la que Infamous obtuvo el histórico octavo lugar en The International 2019
Thunder Predator vestido por Walon
Fila
La tradicional marca italiana (actualmente operando desde Corea del Sur) tampoco ha sido ajena al fenómeno esports y se ha unido a través del auspicio del equipo de Fortnite de la organización norteamericana Counter Logic Gaming.
Roster de Fortnite de CounterLogic Gaming
Under Armour
La joven empresa norteamericana de indumentaria y artículos deportivos firmó en el 2020 un acuerdo con la organización SMG, proveniente de Singapur, para vestir a sus jugadores por todo un año. Esto obedece a la reciente estrategia de expansión de una marca que inicialmente se hizo conocida a través del fútbol americano.
Anuncio de la colaboración entre SMG y Under Armour
Etiquetas: Dota 2 CSGO Fortnite bitel gaming esports