Regresar

Topson busca que se prohíban aplicaciones como Dota2ProTracker

2 de marzo

Regresar Regresar

Topson busca que se prohíban aplicaciones como Dota2ProTracker

2 de marzo

Recientemente, Topias "Topson" Taavitsainen expresó su deseo de que Valve tome medidas contra aplicaciones como Dota2ProTracker y Overplus durante una entrevista con el comentarista de Dota 2 lizZard. Destacó el impacto perjudicial que estas herramientas tienen en la escena profesional de Dota 2, particularmente en términos de sorpresas estratégicas.

Según Topson, estas aplicaciones de seguimiento reducen significativamente el elemento sorpresa en los juegos profesionales al hacer que las construcciones y estrategias innovadoras sean fácilmente accesibles para los oponentes. Lamentó la pérdida de profundidad estratégica y creatividad que alguna vez caracterizaron los partidos competitivos.

Topson recordó una época en la que los jugadores podían sorprender a sus oponentes con estrategias únicas, lo que les llevaba a victorias memorables. Sin embargo, la amplia disponibilidad de herramientas de seguimiento ha dificultado que los jugadores mantengan esta ventaja estratégica.

También sugirió una conexión entre la popularidad de las aplicaciones de seguimiento y la prevalencia del smurfing entre los jugadores profesionales. Al utilizar cuentas alternativas, los jugadores pueden experimentar con nuevas estrategias sin revelarlas a sus oponentes, preservando el factor sorpresa en partidos cruciales.

Si bien Topson apreció los esfuerzos de Valve para abordar el problema, cuestionó la gravedad de las prohibiciones de VAC y sugirió que puede ser necesario un enfoque más equilibrado. Él cree que eliminar estas aplicaciones de seguimiento ayudaría a restaurar la integridad competitiva de los partidos de Dota 2.

Etiquetas: Bitel Gaming