BOOM Esports sorprende y se lleva el Gamers Galaxy Invitational
8 de marzo
Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos del Dota durante la Gamers Galaxy Invitational. En un torneo en el cual destacaban nombres como el de OG, Nigma, Team Secret o Team Spirit fue BOOM Esports el equipo que se coronó campeón.
La organización indonesia cuenta actualmente con un roster multinacional: tres de sus jugadores son filipinos, mientras que uno proviene de Laos y el restante de Indonesia. Los jugadores tienen todos experiencia compitiendo en la región del Sudeste Asiático, siendo quizás los más reconocidos Tims y skem. Este dúo de supports ha sido miembro de los mejores equipos de su región.
Parte del éxito de este equipo se puede atribuir sin duda a la presencia de su coach, el legendario MuShi. La leyenda malaya de DotA y Dota 2 empezó a ser coach del equipo tras su aventura en una posición similar en TNC Predator. Es indudable que la experiencia y el conocimiento de MuShi han sido bien recibidos por los jugadores de este equipo.
La aventura de BOOM Esports en la Gamers Galaxy empezó en el Grupo B, donde superaron a Nigma Galaxy SEA, Team Secret y OG para alzarse con el primer lugar del Grupo. Este Grupo tuvo tan solo cuatro equipos debido a la descalificación de Virtus.pro.
Ya en los play-offs, BOOM probó el sabor de la derrota al caer por 2 a 1 ante Tundra Esports. Sin embargo, se recuperarían en las Lower Brackets y despacharían por 2 a 0 a nada menos que Team Secret y Team Spirit. Ya en la final de Lower Bracket se encargaron de eliminar a Nigma Galaxy para ganarse el derecho a una revancha frente a Tundra.
El marcador de la Gran Final sería de 3 a 2 a favor de BOOM, quienes llegaron a estar a un solo juego de perder la serie. Sin embargo, sendas victorias en las dos últimas partidas aseguraron su triunfo. De esta forma, BOOM Esports se lleva a casa más de 100 000 dólares como primer lugar del certamen.
Gamers Galaxy es un torneo presencial organizado por Nigma Galaxy en la ciudad de Dubai y reunió a equipos de Europa, Sudeste Asiático y hasta Norteamérica. El torneo repartió en total un millón de dirhams (moneda de los Emiratos Árabes Unidos), lo cual equivale a aproximadamente 270 000 dólares.
Etiquetas: BOOM Esports Nigma Galaxy Sudeste Asiático MuShi Gamers Galaxy