Regresar

Desenlace de las Regional Leagues en Norteamérica

2 de March

Regresar Regresar

Desenlace de las Regional Leagues en Norteamérica

2 de March

Pocas sorpresas en la primera temporada de este nuevo formato para el Dota norteamericano

Una de las regiones más peculiares de cara a este Dota Pro Circuit es sin lugar a dudas Norteamérica. Otrora una de las cunas del Dota competitivo, la verdad es que la escena en esta región se había ido apagando y diluyendo con el pasar de los años. De hecho, apenas se contaban cuatro o cinco equipos en activo poco antes de empezar el Dota Pro Circuit, con muchos jugadores tomándose un descanso. Veremos cómo se terminó reactivando una escena con mucha historia en Dota 2 y cuáles son sus nuevos líderes.

En Upper Division se repartieron únicamente cuatro invitaciones: Evil Geniuses (única organización en Norteamérica que aún invierte activamente en Dota 2), Quincy Crew, 4 Zoomers y Sadboys. Los tres primeros son equipos que han liderado los distintos torneos regionales de los últimos meses, mientras que Sadboys cuenta con dos campeones de International (Fear y ppd) y un finalista (Moo). Desde las Closed Qualifiers llegaron primero equipos con jugadores de experiencia: Undying (con el peruano Timado acompañado del checo Saberlight, además de Bryle, Moonmeander y DuBu) y Black n Yellow (FLee, Ryoya y Jubei). Los últimos en llegar a primera fueron A-Team de Rises y Szabo y 5ManMidas.

En general, la mayor sorpresa de esta Upper Division fue Undying, equipo que forzó un triple empate por los dos puestos en la Major frente a los favoritos Evil Geniuses y Quincy Crew. Si bien no conseguirían el objetivo y se quedarían fuera en las partidas de desempate, demostraron un muy buen nivel. Por detrás de estos tres se encontrarían 4 Zoomers, con un récord de 4-3 que les permitió respirar tranquilos y sin pensar en el descenso.

Otra sería la historia del fondo de la tabla, donde 5ManMidas terminaría el torneo con un indeseable récord de 0-7 con solo un juego ganado. El séptimo lugar y segundo puesto de eliminación terminó también con un triple empate donde Sadboys, Black n Yellow y A-Team tuvieron que luchar por salvar la categoría. Al final fue A-Team, el equipo de menos historia competitiva, el que tuvo que viajar a Lower Division.

Y precisamente desde Lower llegan dos equipos cuya historia es radicalmente opuesta. En el primer lugar, con un impecable 7-0, llega simply TOOBASED. Este equipo, con grandes veteranos de la escena como iAnnihilate, monkeys-forever y zFreek, se mostró ampliamente superior al resto de equipos de la División y se llevó un más que merecido ascenso. El segundo ascendido, por otro lado, cuenta con jugadores totalmente nuevos en la escena pero consiguió derrotar a todos los demás equipos del torneo (excepto TOOBASED) para poder obtener una oportunidad inmejorable para sus jugadores.

Atrás quedaron equipos como Arkosh Gaming de SirActionSlacks (con un 5-2 nada despreciable) y DogChamp de luki luki (que terminó en cuarto lugar con un récord de 4-3. También salvarían la categoría Team Felt y Electronic Boys, mientras que Byzantine Raiders terminó descendiendo pese a contar con EternaLEnVy. El último equipo en la tabla de posiciones es Jiang Hu, quien fue descalificado a mitad del torneo después de no poder presentar una alineación completa durante dos semanas consecutivas.


Etiquetas: Dota Pro Circuit NA DPC EG Arteezy