Regresar

Así termina la primera temporada de Regional Leagues en Sudamérica

2 de March

Regresar Regresar

Así termina la primera temporada de Regional Leagues en Sudamérica

2 de March

Después de seis semanas de intensa competencia ya conocemos los resultados finales de este torneo

Quizás en Sudamérica como en ninguna otra región la llegada de las Regional Leagues se vivió con una inmensa expectativa. Desde Beastcoast tratando de demostrar que entrarían en el auténtico Modo DPC hasta equipos como Inverse o Mad Kings que buscaban hacerse conocidos en el mundo competitivo, había historias para todos los gustos.

A Primera División fueron invitados directos Beastcoast, Thunder Predator, Infamous y SG e-sports. Los otros cuatro equipos (No Ping e-sports, Unknown Team, EgoBoys y Latam Defenders) llegarían desde las Clasificatorias Cerradas.

El descenso terminó alcanzando a dos de los equipos de las Clasificatorias Cerradas: EgoBoys y Latam Defenders alcanzaron apenas 2 y 1 series ganadas, respectivamente y eso fue suficiente para condenarlos al descenso. Mientras que Defenders solo pudo vencer a EgoBoys, el cuadro del popular Egorco consiguió la hazaña de derrotar a No Ping e-sports y SG e-sports. Sin embargo, esto no fue suficiente para que EgoBoys salve la categoría. En la última semana, fueron derrotados por Infamous Gaming, con quienes hasta esa partida estaban empatados. El cuadro infame tuvo un torneo para el olvido, salvando por poco la categoría.

Por otro lado, Beastcoast y Thunder Predator serán los representantes peruanos en la Major. El cuadro de las olas clasificará directamente a los play-offs del torneo, mientras que Thunder Predator tendrá que jugar la fase de grupos. Este resultado sorprendió a pocos, pues ambos equipos fueron de los que mejor nivel mostraron durante el 2020. Cerca quedaron SG e-sports y No Ping e-sports, dos organizaciones brasileñas que tuvieron altibajos a lo largo de la temporada y cuya falta de regularidad terminó pasándoles factura. Por último, está Unknown Team, equipo de desempeño consistente y que pudo ganarle a Infamous Gaming, pero que sufrió contra los equipos de más nivel.

En Lower Division, cuatro equipos llegaban después de no conseguir la permanencia en Upper Division. Hablamos de Incubus Club, Infinity Esports, Crewmates y Hokori. A estos equipos se le sumaron nuevos inquilinos directamente desde las Open Qualifiers: 0-900, G-Pride, Inverse y Mad Kings.

La lucha por no descender tuvo como principales perjudicados a Mad Kings (equipo que no ganó una sola partida en todo el torneo) y a Inverse (quienes únicamente pudieron ganar a Mad Kings). Sin embargo, la descalificación de 0-900 permitió a Inverse conservar la categoría con miras a la siguiente División. Esto sucedió después de que el capitán y fundador de 0-900, Jericho, mostrase en su stream capturas de pantalla de apuestas realizadas a favor de su propio equipo. Esta acción va en contra de la integridad del torneo, por lo que el equipo fue sancionado con la descalificación.

La lucha por el ascenso, una vez 0-900 (gran favorito para ascender) fue descalificado, quedó entre Hokori, Infinity e Incubus. Dichos equipos, de hecho, protagonizaron un triple empate con 6 series ganadas cada uno. Esto forzó a que se jueguen partidas de desempate (las únicas de la región) tras las cuales se definió que Hokori e Infinity ascenderían debido a que Incubus perdió ante ambos equipos.

Detrás en la tabla quedaron equipos como Crewmates o G-Pride, para los cuales estos meses deben ser de trabajo duro y replanteamiento para poder llegar de la mejor manera a la Segunda Temporada.

De esta forma es como culmina la primera temporada del formato de Ligas Regionales del Dota Pro Circuit en Sudamérica. La siguiente temporada tendrá a Infinity Esports y Hokori en Primera División, mientras que EgoBoys y Latam Defenders tendrán que luchar por recuperar su categoría y el respeto de la escena.

Etiquetas: Dota SA Sudamérica Beastcoast